el penal que reclamó Nacional en el minuto 94

Estudiantes volvió a ganar, se cortó en la punta del Grupo C y quedó casi clasificado. Pero el 1-0 ante Nacional tuvo un final con polémica. Es que, a los 94 minutos, Fabián Noguera quiso rechazar dentro del área, la pelota le dio primero en el muslo y luego en su brazo izquierdo, que estaba extendido. Gigliotti y todos sus compañeros del equipo uruguayo reclamaron penal.  árbitro colombiano Wilmar Roldán vio la mano, pero hizo gestos de que no hubo intención del defensor del Pincha. Mirá.

Mirá también

El video del final 

Mirá también

Mirá también

Esto dice la Regla 12 de manos sancionables, aparte de la claramente voluntaria (movimiento de la mano hacia el balón): “Cometerá infracción el jugador que ‘toque el balón con la mano o el brazo cuando la mano o el brazo se posicionen de manera antinatural y consigan que el cuerpo ocupe más espacio. Se considerará que un jugador ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo en esa acción concreta o no se pueda justificar por dicho movimiento. Al colocar su mano o brazo en dicha posición, el jugador se arriesga a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y que esto suponga una infracción”.

Mirando los octavos de final

Estudiantes es el líder del Grupo C con diez puntos. Matemáticamente, Bragantino y Vélez aún están en condiciones de sumar esas unidades, aunque sólo uno de ellos podría conseguirlo porque este jueves se enfrentan en Brasil. En tanto, Nacional ya no llega a ese puntaje, más allá de que sigue en carrera porque el segundo puesto de la zona estará muy disputado hasta la última fecha. De esta manera, el Pincha sabe que logró el gran objetivo del semestre, que además cuenta con el plus de ya haber clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *