el penal que le cobraron a River

River terminó ganando el partido ante Platense por una jugada polémica. Fue a los 34 minutos del segundo tiempo cuando Elías Gómez llegó en carrera hasta la línea de fondo. Amagando con sacar un centro de zurda, fue perdiendo el equilibrio. Ignacio Schor, que lo marcaba, se tiró barriendo a su lado como para cubrir el pase. Patricio Loustau entendió que hubo falta.

El video del penal

Mirá también

Mirá también

Si bien es discutible y difícil de ver, el jugador de Platense, en su resbalada, parece tocarlo con su rodilla izquierda flexionada la pantorrilla derecha que Elías Gómez acababa de apoyar. En ese instante se le desplaza la pierna a Gómez.

Schor fue el primero en ir a reclamarle a Loustau por la falta. Jorge De Olivera le pedía al referí que fuera a revisar la jugada al monitor. Pero nada de eso pasó. El árbitro no se acercó al monitor.

Desde el VAR, esta vez comandado por Facundo Tello, le dieron la derecha a Loustau, quien no modificó su primera decisión: entendió que Schor le tocó el pie de apoyo a Gómez. Julián Álvarez, infalible, marcó el 2-1 final: “Veo como que lo engancha, pareció que sí”, dijo Julián sobre la jugada.

La mirada de Gallardo sobre el penal

Marcelo Gallardo también entendió que hubo penal: “Desde el lugar donde estoy, la jugada rápida parece penal. Después observándola, me parece que hay una intención del jugador de Platense de recoger la pierna, pero con la rodilla lo toca. Le pregunté a Elías Gómez si había sentido el contacto. Y él lo reconoció”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *