El partido soñado que espera repetir Julián Álvarez y todo River

El bueno de Matías Ibáñez podrá descansar y sentarse frente al televisor con la tranquilidad de que el problema ahora lo tendrá otro. El problema tiene nombre y apellido: Julián Álvarez. El hoy arquero que fichó Colón respira, claro, aunque todavía recuerda en carne propia lo que padeció aquel 7 de noviembre del año pasado, cuando el delantero de River lo volvió loco y le pasó factura de cada error que cometió bajo los tres postes de Patronato.

Julián aprovechó cada falla del arquero Matías Ibáñez. (AFP)

Julián aprovechó cada falla del arquero Matías Ibáñez. (AFP)

Una, dos, tres, cuatro veces. El Araña fue la viuda negra del equipo de Paraná aquel domingo en el Monumental, cuando con ese poker de goles -el primero en su carrera y el que cerró el 5-0- terminó de encaminarse como el artillero de la Liga Profesional (18) y de transformarse definitivamente en un jugador de Premier nivel. Y mañana, también en el híbrido del Liberti, Gallardo y los hinchas esperan que el de Calchín vuelva a afilar los colmillos para dejar atrás el debut fallido en Santa Fe.

El que ahora cruzará los dedos y espera que el desenlace sea diferente esta vez es Matías Mansilla, el mismo que estuvo en el banco de suplentes del Patrón durante aquella exhibición del ahora jugador del Manchester City y que a partir de este 2022 está a préstamo en River. Y vaya paradoja, desde que el delantero de 22 años cambió su situación contractual en Núñez todavía no consiguió marcar.

Ni por asomo representa una mala racha: simplemente es un dato curioso para un capocannoniere de raza como él. Porque se quedó con las ganas de aportar su granito de arena en la derrota frente a Unión y antes tampoco había conseguido mantener su costumbre goleadora en el único de los tres amistosos que disputó en la pretemporada: jugó los 90′ en el 0-0 vs. Vélez, en el Monumental.

Claro, es que si bien JA9 hizo la pretemporada en San Martín de los Andes junto al resto de sus compañeros, luego estuvo citado a la Selección para la doble fecha de Eliminatorias y se perdió los otros tres partidos preparatorios del verano que sí terminaron en victorias contundentes: el doble 4-1 a Atlanta y Tristán Suárez, y el 3-0 a Platense en Núñez.

Mirá también

Por eso es que el jugador que fue elegido como el mejor futbolista de América en 2021 ya quiere pegar el ansiado grito en 2022. River lo necesita, claro, porque mientras Gallardo espera que los dirigentes avancen para contratar al delantero que anda esperando (son horas decisivas en torno a las negociaciones por Valentín Castellanos), Álvarez es el faro de un equipo que en el debut lució desdibujado, y caminando lejos del arco. Acaso una realidad que en cada comienzo de torneo se vuelve reiterativa en el CARP…

Además, claro, Julián sabe que de su desempeño personal dependerá gran parte del éxito del equipo en los tres frentes que tendrá abiertos en el año -Copa de la Liga, Libertadores y Copa Argentina- y también del suyo propio: el sueño del Mundial se alimenta con buenas producciones y con goles…Y nada mejor que recuperar la memoria frente a un rival que le sienta bien.

Mirá también

El probable 11 de River vs. Patronato

Armani; Casco/Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Casco/Elías Gómez; Enzo Pérez; Quintero/Pochettino/Barco, Simón, Enzo Fernández, De la Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *