¿El partido del año? Tremendo 4-4 en Corinthians – Gremio

El fútbol brasileño tuvo una expresión de altísima calidad y emotividad en un empate 4 a 4 entre Corinthians y Gremio, que muchos se anticiparon a considerar como el partido del año en el país. Impresionante. Con lujos, cambios en el equipo en ventaja, polémicas arbitrales con el conocido Wilton Sampaio de protagonista y un marcador en duda hasta el último segundo.

Hubo de todo. Un argentino como gran protagonista en el arranque. Se trata de Franco Cristaldo. Tuvo una precisión de lujo en el 1 a 0 de Nathan, un pase filtrado en el que expuso su brillante sensibilidad en el pie derecho. El 2 a 0: de cabeza a los 26 minutos, el ex Huracán le cambió el ángulo a Cassio.

Enorme alegría en la torcida visitante en el Arena Corinthians. Sin embargo. Ese júbilo cambió de bando casi en un suspiro. ¿Qué ocurrió? Hubo penal para Corinthians y a los 44’27 descontó Fabio Santos, lateral izquierdo. Ya los paulistas sentían que se podían ir al vestuario con el resultado abierto… Pero mejor esperar. A los 48’45” un corner desde la derecha del ataque, lanzado por Matías Rojas, fue cabeceado por Lucas Verissimo: 2 a 2. Ya la alegría era toda corinthiana…

Pero había más antes del descanso. A los 50’49”, Yuri Alberto también puso la testa y el Corinthians estaba 3-2 arriba. Impresionante. La torcida no paraba de cantar con la alegría que le daba el equipo de Vanderley Luxemburgo.

En el medio habían quedado la bronca porque Sampaio no amonestó al argentino Walter Kannemann en una jugada en la que tiró a un rival al piso sin pelota, en un contraataque.

Gremio podría haber sentido el impacto de que le metieran tres goles en seis minutos para dar vuelta el resultado. Pero salió en el segundo tiempo con un ímpetu a full. Lejos de sentirse derrotado, fue a revertir. Everton (recién ingresado) fue de afuera hacia adentro para conseguir el ángulo de remate a dos metros del área grande y su zurdazo entró al lado del palo derecho. ¿Cassio? El emblema del Corinthians se quedó parado.

Para los gaúchos el golazo del 3-3 no fue suficiente. Lucho Suárez no quiso estar al margen de la función: siete minutos después de la perla de Everton, él aportó la suya al convertir de derecha en un ingreso al área. En 12 minutos, el equipo de Renato Portalupi estaba otra vez arriba…

De todas maneras, con tantas idas y vueltas, los hinchas del Timao sentían que podía haber más. Veían que sus jugadores no se entregaban. Y el 4-4 fue contra definición de luxe, de Giuliano (acababa de ingresar), mano a mano con Gabriel Chapeco.

Faltaba algo: en tiempo de descuento una mano claramente sancionable dentro del área de Yuri Alberto, pero Sampaio dio corner y desde el VAR no lo llamaron. Raro.

Mirá los goles

Corinthians 18-9-2023

El increíble 4 a 4 entre Corinthians y Gremio

Van algunos datos estadísticos: hubo 16 remates al arco de Corinthians y 14 de Gremio, con 50% de efectividad entre los tres palos para ambos equipos. La posesión mayor fue del Timao, con 55%. El partido quedó tercero en la lista de mayor cantidad de goles en un juego del Brasileirao durante los últimos diez años. Registros top: Chapecoense 3 – Gremio 6 (2017) y Gremio 4 – Fluminense 5 (2019).

Cristaldo, pese a su buena respuesta en el primer tiempo, no jugó en la segunda etapa: Renato puso a Ferreira.

El reporte oficial indicó que 36.076 personas pagaron entradas por este partidazo. No se van a olvidar más de lo que vieron.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *