el partido de Di María en el 0-2 de Juventus contra Real Madrid

El Real Madrid logró, durante las primeras horas del domingo en la Argentina, su primer triunfo de la pretemporada disputada en Estados Unidos al derrotar por 2-0 a la Juventus de Angel Di María ante 93.000 aficionados en Pasadena (California), en una inyección de confianza para la Supercopa de Europa de agosto.

Karim Benzema abrió el marcador con un gol de penal en el minuto 19 y Marco Asensio sentenció a los 69′ desatando el júbilo de los espectadores en el mítico estadio Rose Bowl, a las afueras de Los Ángeles. El rosarino, un ex Merengue justamente, disputó los primeros 45′, donde mostró que todavía está en ablande y en adaptación a su nuevo equipo tras su paso por el PSG francés. Fideo, de hecho, fue protagonista de una jugada donde dio la sensación que Eder Militao le cometió penal.

El partido de Di María vs Real Madrid

La polémica en detalle: ¿hubo penal sobre Angel?

El triunfo revitaliza al equipo de Carlo Ancelotti de cara a la Supercopa de Europa del 10 de agosto frente al Eintracht Frankfurt. Ensayando por primera vez con el XI inicial que ganó la Liga de Campeones en mayo, el Madrid dejó una imagen mucho más positiva que en la derrota 1-0 ante el Barcelona en Las Vegas (Nevada) y el empate 2-2 ante el América de México en San Francisco (California).

La victoria ante la Juventus reafirmó también la popularidad del Madrid en Estados Unidos al congregar a 93.702 aficionados, la mayor entrada para un partidos de fútbol en el país norteamericano desde 2018.

Los dos goles del Real Madrid

​El partido

Real Madrid estuvo a punto de avanzarse a los ocho segundos de juego con una fulminante jugada en la que el uruguayo Federico Valverde centró para Benzema, quien pateó al arco en offside. La Juventus tuvo su mejor ocasión del partido en el minuto 13 cuando el veterano central Leonardo Bonucci clavó un tiro libre en el travesaño.

Cinco minutos después el lateral brasileño Danilo falló al recibir la pelota en el mediocampo y, tras perseguir a su compatriota Vinicius Jr, acabó cometiéndole penal al delantero del Real Madrid. Benzema convirtió la pena máxima y sumó su segundo grito en dos partidos jugados en Estados Unidos.

Di María terminó por el piso. (AFP)

Di María terminó por el piso. (AFP)

Con los dos equipos todavía lejos de su mejor forma física, el juego bajaba de ritmo y los aficionados del Rose Bowl se entretenían haciendo la ola. Por la Juventus, Di María estuvo mucho menos punzante que en el empate 2-2 del martes ante el Barcelona y el ataque se basó en buscar a su gran referencia ofensiva, el serbio Dusan Vlahovic.

A la vuelta del vestuario, el Madrid salió a sentenciar el partido pero se topó con el arquero Mattia Perin, quien salvó primero un tiro de Dani Carvajal y luego voló para rechazar con la punta de los dedos un remate con una rosca envenenada de Benzema.

¿Penal a Fideo o simulación? (AFP)

¿Penal a Fideo o simulación? (AFP)

En el minuto 64, Ancelotti cambió de golpe a nueve jugadores. Uno de los ingresantes, Marco Asensio, convirtió el 2-0 cinco minutos después en una brillante combinación frente al área italiana.

El delantero español participó de la jugada con un taco y luego la culminó definiendo un centro desde la izquierda de Jesús Vallejo, un gol que hizo temblar las gradas del Rose Bowl.

Di María jugó los primeros 45'. (EFE)

Di María jugó los primeros 45′. (EFE)

Con el público divirtiéndose con gritos de “ole”, la Juventus no fue capaz de poner en riesgo el arco madridista y el Madrid pudo cerrar con nota positiva la gira estadounidense.

Las formaciones

Real Madrid 2: Thibaut Courtois – Dani Carvajal (Lucas Vázquez, 64′), Eder Militao (Antonio Rüdiger, inicio ST), David Alaba (Jesús Vallejo, 64′), Ferland Mendy (Nacho, 64′) – Casemiro (Aurelien Tchouaméni, 64′), Toni Kroos (Eduardo Camavinga, 64′), Luka Modric (Dani Ceballos, 64′), Fede Valverde (Rodrygo, 64′) – Vinicius Jr. (Eden Hazard, 64′) y Karim Benzema (Marco Asensio, 64′). DT: Carlo Ancelotti.

Juventus 0: Mattia Perin (Carlo Pinsoglio, 70′) – Danilo (Tommaso Barbieri, 75′), Bremer, Leonardo Bonucci, Alex Sandro (Luca Pellegrini, 70′) – Manuel Locatelli (Marco Da Graca, 75′), Denis Zakaria, Nicolò Fagioli, Ángel Di María (Juan Guillermo Cuadrado, inicio ST) – Moise Kean (Nicolò Cudrig, 75′) y Dusan Vlahovic. DT: Massimiliano Allegri

Goles: Karim Benzema (19′, 1-0), Marco Asensio (69′, 2-0)

Amonestaciones: Marco Asensio (83′)
Árbitro: Michael Radchuk (Estados Unidos)
Estadio: Rose Bowl (Pasadena, California) – 93.702 espectadores.

(noticia en desarrollo)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *