El partido de Copa que definieron brujos y sacerdotes


El Negro Fontanarrosa dibujaba con su pluma cuentos que llevaban al lector a fantasear en los mundos más extremos de la literatura. Sin embargo, existen historias reales que parecen haber sido creadas por él. Por ejemplo, una que ocurrió el pasado miércoles cuando Guaraní dio el golpe ante Corinthians al eliminarlo de la Copa Libertadores. Si bien el partido terminó 2-1 en favor de los brasileños por el gol de visitante pasaron de ronda los paraguayos (que habían ganado 1-0 en la ida). No obstante, algunos dicen que el partido se definió afuera de la cancha. ¿Cómo?

Mirá también

El hecho parte del relato de un directivo del conjunto guaraní que comentó que se habían comunicado con un sacerdote para cortar con un ritual de un brujo del Corinthians. Increíble, pero real.

Mirá también

“Cuando lo vimos al brujo de Corinthians, de ida al estadio le enviamos el video a un sacerdote, él nos contestó con un versículo y desactivó el hechizo”, comentó el dirigente Santiago Sosa Fracchia en ABC Cardinal.

El brujo con una escultura de San Jorge. (@Serna_Carlos)

Mirá también

El acto ceremonial del brujo corinthiano consiste en sacar los malos espíritus del Estadio Arena Corinthians con una escultura de San Jorge, un santo protector muy asociado a la institución paulista. 

Mirá también

Creer o reventar, Guaraní terminó dando el batacazo en San Pablo al dejar fuera del certamen al ganador de la edición 2012.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2