El palo de Battaglia por los refuerzos tras la eliminación

Fue una noche de terror. Para Boca, para Benedetto, también para Sebastián Battaglia. En su primera experiencia internacional, el León se quedó afuera tempranito, con un equipo que no representó en la cancha la mística ni el estirpe xeneize, que no pudo vencer a su rival en ninguno de los cuatro partidos de la Copa y ni siquiera logró imponerse por penales con Rossi figura (atajó dos) y la Bombonera repleta alentando a full.

Mirá también

Es una derrota que duele porque uno de los objetivos siempre es la Libertadores y la idea nuestra era llegar lo más lejos posible, y nos quedamos en el camino. Pero esto sigue, el club merece seguir día a día y decir presente en todas las competiciones que quedan por delante”, explicó el DT.

He tenido la posibilidad de pedir lugares que teníamos que mejorar en cuanto a recambio, pero no fue así y uno trata de hacer lo mejor con el plantel que tiene. Hay situaciones que uno plantea y deberían resolverse en el tiempo que se deben resolver. Y no solo eso: se fueron jugadores que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”, disparó luego, en referencia a la falta de refuerzos.

Mirá también

Después de nueve partidos mata-mata, el hechizo se rompió. El León, que jamás había caído en llaves y partidos eliminatorios, perdió el invicto como menos creía y cuando menos lo deseaba: quedando afuera como local, frente a un Corinthians inferior, disminuido, que solo se dedicó a hacer tiempo y esperar que los minutos pasaran, mientras el Xeneize merodeaba el área sin generar situaciones de gol.

BANCÓ AL PIPA

“Fue decisión de él patear el quinto penal. Estaba con confianza y siempre le damos la confianza a todos. No se le pudo dar, son esas noches donde quizá las cosas no salen”, dijo Battaglia sobre los penales fallidos de Benedetto.​

LOS PENALES DE BOCA-CORINTHIANS

A veces no merecés y pasás, hoy (por ayer) merecimos pasar y no pasamos. Son cosas que tiene el fútbol y hay que saber entender”, explicó el DT. Y cerró con una verdad que duele: “Nadie se va a acordar de las formas, todos se van a quedar de que quedamos afuera. Aunque por dentro tenga la satisfacción por el esfuerzo que hicieron los muchachos, la realidad es que no pasamos”. Un golpe difícil de digerir…

MÁS FRASES DE BATTAGLIA

“El rival fue a buscar los penales. El equipo estaba funcionando bien. En cuanto al recambio hemos tenido la chance de pedir en los lugares a mejorar. No fue así y uno trata de hacer lo que puede con el plantel que tiene. Merecimos y no pasamos. Hay que saber entender”.

“Orgulloso por el equipo pero nos quedamos afuera. Orgulloso por lo que hicieron adentro de la cancha pero lamentablemente se van a acordar de que nos quedamos afuera”.

Mirá también

“Los jugadores son inteligentes, saben en el club que están y como tienen que responder. Este era un objetivo importante, lo sabemos, pero quedan dos torneos por delante en los que se tienen que competir al máximo”.

“Hay cuestiones que uno plantea, a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo correspondiente y no se resolvieron. Se han ido muchachos que eran importantes, pero son situaciones que no manejo yo”.

EL LLANTO DE BENEDETTO

LAS MEJORES JUGADAS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *