El palazo de Verón al fútbol argentino


Juan Sebastián Verón habla con calma, como de costumbre, pero esa calma no le impide ser contundente en sus expresiones. En el medio de una charla con la que respondió sobre el posible regreso de Marcos Rojo, la llegada de Javier Mascherano y la charla que tuvo con Andrés Iniesta, dejó un par de frases contundentes sobre la actualidad del fútbol argentino y las rispideces entre la AFA y la Superliga.

Mirá también Mirá también Mirá también

Verón en el flamante estadio de Estudiantes (Foto Mauricio Nievas)

Mirá también

“Desde hace un tiempo, trato de ocuparme de mi club, darle mayor contenido y aportes, que crezca en valores, que tenga educación, buscarle otro sentido al fútbol y al espectáculo. Es un trabajo interno muy grande que incluye lo social y me lleva mucho tiempo. Y la única manera de cambiar esto es dar el ejemplo y que el ejemplo salga de tu club. Desde que se formó la Superliga cuento siempre cuando vino Tebas (dirigente español) a dar la primera charla sobre esto y siempre me quedó el mensaje: la inconformidad que debe tener un club dentro de la conformidad, o al revés. Tenés que estar conforme con lo que te toca y disconforme porque a otro le puede tocar más, pero el fútbol argentino difícilmente pueda crecer porque siempre buscamos el atajo, lo hacemos constantemente. Y así es imposible. Lo viví en distintas ligas y hasta que se entienda esto y el sentido de conformar una liga fuerte, donde tenés que ceder, no vamos a crecer como asociación y campeonato”, analizó el presidente de Estudiantes en charla con Cómo te va.

Y cuando escuchó que había sido duro, Verón agregó: “Duro no… Te llaman y te preguntan de qué lado estás: no estoy de ningún lado, no quiero estar de ningún lado sino dentro del fútbol argentino y que se pueda construir algo. Y ceder lo que haya que ceder aunque acá nadie quiere ceder nada y se busca siempre la ventaja. Se evaden controles, se evaden sanciones, así no hay forma de que esto pueda crecer. Es imposible. Muchas veces me planteo esto y entonces lo mejor es trabajar para el club, para tener un club sano dentro de las incoherencias coherentes, ser razonables, cumplir las leyes. Y por ahí vamos, pero en el conjunto es muy pero muy difícil”.

Mirá también

Finalmente, la Brujita hizo una comparación con Italia e Inglaterra, donde brilló. “Los italianos son parecidos a nosotros, que tenemos raíces tanas. Es complejo, pero hay sanciones y se cumplen. Y en Inglaterra ni hablar: hace poco leí que sancionaron a un hincha del Manchester City por cantos racistas a un jugador de su propio club… Cinco años sin entrar a la cancha le impusieron… Es distinto, acá hay cosas para mejorar, el tema de los controles por ejemplo: queremos controlar como si fuera una liga europea y no lo somos: tenemos clubes sociales y administrás los recursos de otra manera. Sí debe haber controles y sanciones, y cuando haya sanciones que se cumplan, pero no pasa”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *