El otro objetivo que consiguió River con la victoria frente a Instituto :: Olé

A pesar de la irregularidad que mostró River en lo que va del semestre y que en pleno partido ante Instituto estuvo durante algunos minutos afuera de los cuartos de la Copa LPF, el triplete de Facundo Colidio le permitió al equipo de Martín Demichelis meterse entre los ocho mejores como líder de su zona, con otros detalles que lo convierten en serio candidato a ganar el título.

A falta de los cuatro partidos que cerrarán el grupo B y definirán cómo quedarán los cruces, el club de Núñez tiene al goleador del certamen (Miguel Borja, con 12) y a los dos máximos asistidores (Nacho Fernández y Esequiel Barco, ambos con seis). Pero además de conseguir “el segundo objetivo importante del año, tras la Supercopa” como remarcó Micho, su equipo se aseguró una importante posición en el plano local de cara a la segunda parte del 2024, en la que competirá en la Liga Profesional.

Al observar la tabla anual, River se ubica segundo con 27 puntos -a dos de Godoy Cruz que podría estirar la diferencia si suma en la Bombonera- y se aseguró terminar este torneo en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025. De sus inmediatos perseguidores, sólo Estudiantes (24) podría alcanzarlo, aunque existe una importante diferencia de gol a favor del CARP (+16 contra +9).

River Plate 16-4-2024

River dio vuelta el partido frente a Instituto

De todas formas, aunque se diera una goleada histórica del Pincha ante el Granate en el Sur, a lo sumo River bajaría al tercer puesto (el último que entrega boleto a la Copa del próximo año) y desplazaría a Argentinos -por el momento en el último lugar del podio con 26 unidades- a zona de Sudamericana. ¿El resto de los grandes? Boca podría llegar a 25, Racing a 24, Independiente quedó con 23 y San Lorenzo, mucho más alejado, sumó 16.

Aunque todavía falta la segunda parte del año con un extenso campeonato que será de 27 fechas, los dirigidos por Demichelis no se quieren bajar de ninguna tabla.

Así está la tabla anual

Así está la tabla anual.Así está la tabla anual.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *