El otro lado de los penales: la actitud que puso en aprietos a Scaloni

Siempre, pero siempre, es un momento de alta tensión. De miradas. De incógnitas. De voces y manos que se alzan. De otras que prefieren mirar para el otro lado. En este tipo de situaciones el fútbol ha puesto contra la pared hasta a los más valientes. Y a varios de ellos, le tembló el pulso. Y los botines. Pues bien, el otro lado de la definiciones por penales de la Selección tuvo un detalle no menor que terminó siendo uno de los secretos del éxito junto con las atajadas de Dibu Martínez. Una reacción que puso en aprietos al propio Scaloni.

í, a la hora de definir los pateadores, el técnico argentino se encontró con una actitud tremenda de sus jugadores. En un momento donde los temores o las dudas empiezan a aflorar, donde también hay lugar para entender a aquéllos que no se sienten con confianza, la reacción fue unánime. “Todos, enseguida, dijeron que querían patear. No es que nos haya sorprendido, pero ahí dijimos: ‘no lo podemos perder'”, le contaron a Olé puertas adentro del búnker de la Universidad de Qatar.

El festejo loco del final tras el triunfo por penales. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.El festejo loco del final tras el triunfo por penales. Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial.

El propio Scaloni, luego en conferencia, contó que todos tenían ganas de patear en una frase que lo resumió de una: “Me sobraban ejecutantes”, dijo el DT. Y no hablaba sólo de quienes mejor capacidad tiene para este tipo de definiciones sino también de la actitud: no hubo nadie que se haya bajado, todos querían, todos necesitaban acabar con esa historia, sacarse la furia del gol del empate en el minuto 101.

Mundial Qatar 202210-12-2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales

De la bronca al desahogo

“Es así, era tanta la bronca que tenían, que todos querían patear y hacerlo ya, además de la pica que se había generado con los holandeses”, le agregaron a este medio sobre la situación. Incluso, Lautaro Martínez fue más allá. Y él mismo lo contó: “Le dije al entrenador que quería patear, me dieron el quinto. Y estoy contento porque entró, porque me tocó el de la definición y sirvió para pasar a semis, que era lo que buscábamos”, reveló el Toro.

El grito del Toro, el grito de todos. (EFE/ JJ Guillédos)El grito del Toro, el grito de todos. (EFE/ JJ Guillédos)

“Fue positiva la actitud del grupo. Y sabíamos que Emiliano uno iba a atajar”, contó también Scaloni, quien terminó decidiendo los ejecutantes en una situación de apremio en el buen sentido de ese palabra: tenía para elegir. Además, muchos tenían la tranquilidad de haber practicado en los días previos.

Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial -Lionel Messi Festejos al final del partido Argentina vs Paises Bajos Cuartos Mundial Qatar 2022. 
09-12-2022 - FTP CLARIN ARG PB3655.JPG Z DelaOrdenFoto: Fernando de la Orden / Enviado Especial -Lionel Messi Festejos al final del partido Argentina vs Paises Bajos Cuartos Mundial Qatar 2022.
09-12-2022 – FTP CLARIN ARG PB3655.JPG Z DelaOrden

Selección Argentina10-12-2022

Así vivieron el gol de Lautaro los jugadores en la mitad de cancha

Paredes, el segundo en pegarle, el que aseguró el 2-0 tras las dos atajadas de Dibu, también se refirió en ese sentido: “Estaba tranquilo, con mucha confianza. Había pateado toda la semana”, aseguró después del partido. Messi primero, él después, Montiel en el tercero turno y Lautaro en el final, sellaron el 4-3. Enzo, antes, había fallado el cuarto, que pudo anticipar el festejo.

El otro lado de los penales, otro de las claves del triunfo argentino que lo volvió a meter en el top 4 mundial…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *