el otro 9 que desvela a los hinchas de River

El tipo se robó todas las miradas. Su imagen y lo que representa a en el fútbol mundial es tan grande que en los últimos días el nerviosismo de los hinchas tuvo más que ver con lo que pasaba (y pasa) en Ibiza que con lo que se viene en Liniers. Mientras la posible llegada de Luis Suárez opacó las horas previas de un partido crucial para River, también se llevó puesto a otro 9 que desvelaba (y seguirá desvelando) a todo Núñez: Lucas Pratto.

Con Lucho bailando y disfrutando sus vacaciones con Messi y compañía, a miles de kilómetros de distancia, en los pasillos del Monumental hay una mezcla de sensaciones por tener que guardar -por unos días- las máscaras de ese Oso histórico que fue héroe en la final de la Copa 2018, que levantó el trofeo en Madrid, pero que se podría transformar en un sorpresivo villano…

Pratto, ovacionado por el Monumental. Foto: Marcelo Carroll.

Pratto, ovacionado por el Monumental. Foto: Marcelo Carroll.

Los lindos recuerdos de Madrid se mezclan con el morbo que siempre aparece en la antesala de esta clase de partidos. Más allá de que en la previa se encargo de remarcar que nunca le gritaría un gol a River, está la posibilidad de que el máximo goleador en actividad de la Copa Libertadores (29) aplique la famosa ley del ex o bien les genere un dolor de cabeza en el camino a cuartos de final, sin dudas lo peor que le podría pasar a los hinchas del CARP.

En un mercado de pases en el que los dirigentes preparan los euros para tratar de cerrar a Miguel Borja y ya le dejaron una jugosa propuesta al Pistolero, los 13 millones de euros que pagó River a comienzos de 2018 por Pratto fueron una inversión de la que nadie se arrepiente. Con los 109 partidos, los 26 goles y las 18 asistencias que aportó, el refuerzo más caro en la historia de un club sumó cuatro títulos y devolvió cada centavo más allá de que el final de la historia no estuvo a tono con los capítulos anteriores.

El abrazo con Pratto con Gallardo. Foto: MARCELO CARROLL.

El abrazo con Pratto con Gallardo. Foto: MARCELO CARROLL.

Con la sinceridad y la frontalidad que lo caracteriza a la hora de declarar, Pratto aseguró que la relación con Gallardo siempre fue buena y que el “desgaste” lo llevó a tomar la decisión de salir al Feyenoord a comienzos de 2021. Y más allá de que para el DT fue una pérdida difícil de subsanar (está en el top ten de goleadores de su ciclo), el abrazo que se dieron en el Monumental en el amistoso que jugaron River y Vélez (5/2/22) refleja que el respeto y la admiración mutua no se rompió.

El único gol de Pratto a River, en 2012

Las estadísticas marcan que el Oso jugó cinco partidos oficiales contra River con la V azulada en el pecho -ninguno por CL- y su único gol fue el 16/9/12 en el Amalfitani. Y a apenas un par de gritos de alcanzar la marca de Daniel Onega (31) como máximo artillero argento en la Libertadores, en River preparan los cuernitos y las cábalas para que eso no suceda en la serie de 180′.

Por lo pronto, a sus 34 años, el punta lleva dos goles en la actual edición y cuatro desde su vuelta a Liniers, donde el Cacique Medina espera que forme una dupla explosiva con Walter Bou, flamante refuerzo. Por lo pronto, si este partido en Liniers será especial, la vuelta al Monumental lo será aún más, con el plus de que allí se definirá la historia. Aunque no van a faltar los aplausos y su lugar en la historia lo tiene asegurado, en River sólo esperan que no sea un Pratto amargo…

Votá en la encuesta OIé

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *