El osado cambio que evalúa Battaglia para ir a Brasil

Los grandes partidos se definen en los pequeños detalles. Así lo creía Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia xeneize. Así lo vive y así lo entiende Sebastián Battaglia, uno de los tantos discípulos del Virrey, que en la previa de la serie contra Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, analiza meter mano en la formación y sorprender con un movimiento de fichas que hasta ahora nadie tenía en los planes. Sí, así como Carlos se la jugó con Aníbal Matellán de lateral izquierdo en la final de la Intercontinental del 2000 contra el Madrid, para que el defensor que había desarrollado toda su carrera como zaguero lo tuviera cortito a Luis Figo, figura del conjunto merengue, ahora es Battaglia quien analiza la posibilidad de incluir a un marcador central como lateral por esa banda en el partido del próximo martes ante el Timao, clave para las aspiraciones del Xeneize en la Copa.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Ante la baja por suspensión del colombiano Frank Fabra, quien llegó a las tres amarillas ante Cali y no estará disponible para viajar a Brasil, el DT baraja la posibilidad de poner a Marcos Rojo de 3 e incluir a Zambrano en la zaga con Izquierdoz. Además de sumar experiencia en la última línea, quien juegue en reemplazo de Fabra tendrá la difícil misión de controlar las subidas de Renato Augusto (jugador clave para el conjunto de Vítor Pereira) y la movilidad de Adson, que viene de convertir frente a Always Ready, por la última fecha de la zona de grupos. ¿Funcionará la idea con Marquitos?

Ayer, Battaglia armó una práctica de fútbol en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, pero no tuvo en cuenta a ninguno de los futbolistas que jugaron contra Barracas y que serán la base del equipo en San Pablo. El León utilizará un 11 alternativo este viernes frente a Unión, por la Liga Profesional, y preservará a sus mejores hombres con vistas al encuentro de este martes con el Timao, al que ya visitó el 26/4 en la derrota 2-0 con goles de Gustavo Silva y Wilian, y al que tampoco pudo vencer como local pese a haber hecho los méritos suficientes para romper el 1 a 1.

Por supuesto, no sería la primera vez que Rojo se ubique como lateral. De hecho, supo ocupar esa posición en su primera etapa en Estudiantes, Spartak Moscú, Sporting Lisboa, Manchester United y en la Selección Argentina. Fue Alejandro Sabella, justamente, el que le vio condiciones para desempeñarse en el puesto. Marcos era uno de los mejores zagueros de las Inferiores del Pincha, pero ante la falta de un jugador de nivel en esa zona Pachorra lo subió a Primera y lo hizo jugar de 3, misma posición en la que lo utilizaría años después en el Mundial de Brasil 2014, donde Argentina obtuvo el segundo puesto.

Mirá también

En el Xeneize, en cambio, este sí sería su estreno como lateral. De sus 49 partidos en el club, Rojo jugó 47 como segundo marcador central y dos como stopper, las dos veces contra River. La primera fue el 14/3/2021, en el empate 1-1 en casa con goles de Palavecino y Villa: ingresó a los 32’ del segundo tiempo en lugar de Maroni y se paró por izquierda, para completar una línea de tres desarticulada por la roja a Zambrano. Y la otra vez que jugó cerquita de la raya fue el 4/8 del año pasado, en la victoria por penales ante el Millo en La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina. Russo paró una defensa con Zambrano, Izquierdoz y Rojo, más Advíncula y Fabra como laterales-volantes. Olé lo calificó con 8 puntos, el puntaje más alto detrás de Rossi.

Ayer, pese a la ausencia de Fabra vs. Corinthians, Battaglia decidió darle descanso al colombiano e incluyó a Agustín Sandez entre los 11 para recibir a Unión. ¿Para que sume minutos en la previa de Corinthians? ¿O porque volverá a ir al banco en la Copa? Lo cierto es el que el juvenil de Boca no tuvo participación en ninguno de los seis partidos de Battaglia en la Libertadores (12 del torneo local y uno por Copa Argentina) y parece difícil que el León le de la confianza en un partido definitorio. A su favor de Guga, cuatro de sus primeros seis partidos en Primera fueron por la Copa, entre ellos la victoria 2-0 sobre Santos como local y la llave completa con Mineiro, en la que cumplió una buena actuación.

Marcos, así, tiene todos los boletos para jugar de 3 en Brasil. ¿Se animará Battaglia?

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *