El optimista mensaje de Ibarra

Un partido más que especial para el Negro Ibarra. Porque volvió a una de sus casas, como es Colón de Santa Fe. Claro, ahí llegó desde su Formosa natal para probar suerte en el fútbol y vaya si le fue bien: en su primera etapa, antes de Boca, estuvo del 93 al 98, logrando el ascenso con el equipo de Nelson Chabay en 1995 y llegando a los cuartos de Libertadores en 1998. Pero, además de reencontrarse con la hinchada sabalera, que lo ovacionó, el Negro tuvo un partido especial porque fue el de la previa del superclásico. Así, tras la victoria, se dio una situación particular: mientras los hinchas le pedían fotos a la salida del vestuario, uno le grito: “El domingo ganamos, eh”. ¿Y qué dijo el Negro? “Vamos a ganar”.

Está claro que el entrenador vive hoy su mejor momento desde que asumió tras la salida de Seba Battaglia: lleva siete partidos sin perder, con cinco triunfos y dos empates.

“Nosotros llegamos a Santa Fe sabiendo que Colón es un equipo difícil, tuvimos que armar un equipo casi nuevo para presentarnos y todos los muchachos que jugaron lo han hecho bien. Es cierto que terminamos sufriendo, por ahí por errores nuestros, y eso es lo que tenemos que corregir, pero los tres puntos sirven de cara a lo que viene”, explicó el Negro en la conferencia de prensa.

Mirá también

Ibarra ante Colón (Juan José García).

Ibarra ante Colón (Juan José García).

“El análisis es positivo -continuó-. Jugaron chicos que no tenían tantos minutos. Y todos lo han hecho de una manera muy buena. Como Briasco que hizo el gol, eso le da confianza”.

-Están a cuatro de Gimnasia y ahora se viene River, ¿es una semana especial? ¿Una semana para hablar mucho?

-Se viene un partido importante, sí. Los que fuimos jugadores sabemos lo que es y ahora los que tienen la posibilidad de hacerlo tienen que estar tranquilos en la semana. Disfrutar y trabajar pensando en ese partido. Nosotros sumamos de a tres y yo en lo particular trato de no mirar la tabla, de ir partido a partido. Y en este caso llega River que va a ser complicado, difícil por su presente.

-Pasaste muchas cosas en Boca. Muchas situaciones difíciles. Ahora: ¿ya sabés cómo le vas a jugar a River?

-Hay distintas formas de jugar un partido así. Pero ahora hay que disfrutar de este triunfo. Nosotros tenemos que seguir así, paso a paso, el domingo se verá. Nosotros estamos muy bien.

Ibarra ante Colón (Juan José García).

Ibarra ante Colón (Juan José García).

Mirá también

Los goles de Boca en Santa Fe

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *