El operativo de seguridad para el Racing

Cada vez falta menos para la apasionante definición que tendrá la Liga Profesional este domingo, en la que Boca y Racing se enfrentarán a Independiente y River, respectivamente, generando un final de campeonato lleno de morbo. El Xeneize llega puntero con un punto de ventaja sobre la Academia, por lo que los dirigidos por Ibarra dependen de sí mismo. Por lo tanto, los dirigidos por Fernando Gago tienen que ganarle al Millonario y esperar una mano por parte del Rojo.

El Cilindro estará lleno este domingo. (Foto: Juano Tesone)

El Cilindro estará lleno este domingo. (Foto: Juano Tesone)

Mirá también

Mirá también

A partir de las 17 empezará a rodar la pelota en el Cilindro y en La Bombonera, estadios que estarán llenos de hinchas ilusionados con salir campeones. Es en el medio de esta definición que el APreViDe planificó un importante operativo para el encuentro entre Racing y River. Al disputarse a sólo 40 cuadras de la cancha de Boca, el operativo contará con una cantidad de aproximadamente 2.000 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el APreViDe informaron que se reforzará la presencia policial en los puntos neurálgicos de Avellaneda y además, se coordinará el traslado de los simpatizantes de la Academia que se dirijan al estadio por autopista, por lo que habrá presencia de la bonaerense en el peaje Dock Sud y en el puente Pueyrredón. Además también estarán presentes en las estaciones de tren para evitar posibles enfrentamientos con los hinchas que se dirigirán a La Bombonera.

Mirá también

Las puertas se abrirán a partir de las 12.

Las puertas se abrirán a partir de las 12.

Por otro lado, habrán cortes de tránsito en Italia y Av. Belgrano, Alsina y Palaá, Colón y Lavalle, Lavalle y Palaá, Av. Belgrano y Gral Paz, Arenales y Colón, Berutti y Constitución, Díaz Vélez y Mendoza, Alsina y Pastoriza, Colón y Gral paz y Pastoriza y Bochini para facilitar el ingreso de los hinchas. Además no estará permitido ingresar con insignias y vestimenta identificadoras de otras entidades deportivas, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos en tribunas, banderas que inciten a la violencia, y el uso de máscaras, caretas ó capuchas que impidan identificar a los asistentes.

Mirá también

Los hinchas del campeón deberán tener paciencia

Como parte del protocolo de seguridad, los hinchas del equipo campeón deberán quedarse como mínimo hasta las 21. Esto es para “evitar cruces entre los simpatizantes durante la desconcentración”, por lo que los hinchas, además de festejar, deberán quedarse dentro del estadio al menos dos horas.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *