El Ogro Fabbiani, picante contra Boca


Hace poco más de un mes Cristian Fabbiani anunció su retiro del fútbol. Con 37 años y después de un tiempo jugando en el Ascenso con Deportivo Merlo, el Ogro colgó los botines. Pero rápidamente sigue ligado al fútbol y ahora es panelista de ESPN. En esa señal, en el programa F90, el ex delantero no se guarda nada y reconocido hincha de River, apuntó directamente contra Boca.

Con la camiseta de River una sola vez visitó la Bombonera: fue un empate 1-1 en el Clausura 2009 (AFP).

En el debate del fútbol sin hinchas, el Pollo Vignolo afirmaba que el Xeneize iba a ser uno de los más perjudicados al no poder jugar frente a su gente. Y así saltó el Ogro: “A mí me da lo mismo”, dijo. Y hasta retrucó con un “no perdí nunca cuando lo enfrenté. Gané tres veces. Con River empaté”, sentenció sobre sus visitas a la Bombonera. ¿No te generó nada a vos?, le repreguntó el conductor del programa. “No. Yo tenía ganas de jugar. Aparte la gente no se escucha”, contó. Luego explicó más: “Cuando vos jugás no se escucha la gente. En ninguna cancha se escucha. Estoy hablando la verdad”. Y agregó cuales son las canchas más calientes donde jugó: “River y Newell’s, qué voy a decir”.

Mirá también

Pero más allá de las palabras del Ogro, la realidad indica que nunca pudo ganar en la cancha de Boca y de hecho sí perdió. Fue cuatro veces con tres empates y una caída. Con Lanús fueron dos: 2-2 en Clausura 2005 (un gol suyo) y un 0-3 en el Clausura 2006. La última fue con All Boys, un 0-0 en el Clausura 2011. Mientras que vistiendo la del Millonario fue titular en un 1-1 del Clausura 2009. Ese día para Olé fue el peor de la cancha y se llevó un 3 siendo reemplazado e insultado. ¿Qué dijo ese día? “A la hinchada de Boca no la escuché. Los de River cantaron en todo momento. Parecía que jugábamos de local”.

Mirá también

Pero no sólo cuestionó el hecho de si se siente o no la Bombonera, también cuestionó la decisión de la polémica final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 y el día de los piedrazos en Núñez al micro de Boca que derivaron a que el encuentro se jugara en Madrid.

“Boca no quiso jugar ese partido”; dijo sobre el día de la agresión al micro en la final de vuelta de la Copa 2018.

“¿Que hacías si estabas en el micro el día de la final?”, lo consultó Vignolo. “Yo juego”, dijo sin dudar. “Yo estaba en el Ascenso, balas nos tiraban…”, agregó. Y fue un poco más lejos: “Boca no quiso jugar ese partido”. Aunque después sí fue más conciliador. “Si yo era el capitán de River ese día y voy al vestuario, les pregunto: ‘¿están bien muchachos?’ y si no quieren jugar, no juguemos”, cerró.

Mirá también

“Cumplí muchos sueños que tenia de chiquito, como jugar profesionalmente, vestir la camiseta de River, que la amo”, había dicho el día que anunció su retiro. Todavía sigue con los colores puestos…

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *