“El objetivo es el ascenso”


Tiro libre para el equipo de Gastón Esmerado a varios metros del área rival. Leonardo Baima es el encargado de ejecutarlo. Dispara cruzado y la pelota entra al arco que defendía Matías Castro. Los hinchas de Temperley se miran impactados. El volante de 27 años, que había ingresado en la segunda parte, le daba un punto sobre el final a Nueva Chicago. Un punto valioso, ya que tan solo sumó diez a lo largo de la primera rueda de la Primera Nacional.

El conjunto de Mataderos no logró encontrar la regularidad con el correr de los partidos. Luego de la salida de Esmerado llegó Rodolfo De Paoli que rotó en más de una ocasión para encontrar un 11 firme y no lo encontró. Ahí estaba Leonardo Baima, que logró sumar minutos en un equipo que no le encontró la vuelta a la categoría.

Platense, que vive una realidad completamente opuesta ya que se encuentra en la cima de la tabla, buscó reforzar en este mercado de pases con jugadores experimentados que puedan generar recambio en el equipo. Ahí es cuando apareció Baima, que pasó a ser el principal apuntado por Fernando Ruíz, el DT del Calamar. La CD se movió rápido y antes de comenzar la pretemporada pudo sumar a una de las figuras del conjunto de Mataderos. El volante dialogó con Olé y dejó en claro cuales son los objetivos con la camiseta de Platense:

-¿Por qué crees que Nueva Chicago no pudo hacer pie en la primera rueda de la Primera Nacional?

-Creo que fue un equipo totalmente nuevo con pocos chicos de la base del torneo pasado. Por momentos hicimos muy buenos partidos, pero por detalles se nos terminaban escapando en los últimos minutos y eso lo terminamos pagando caro ya que todos los equipos tenían planteles muy competitivos.

-¿La oferta del Calamar te tomó por sorpresa?

-Sí, no esperaba que Platense me tenga en cuenta para la segunda rueda del torneo. Me dio mucha alegría que Fernando Ruíz me haya llamado y se haya fijado en mí para que me sume a su plantel. Estoy convencido que esta oportunidad es muy positiva y voy a dar el máximo para pelear por un lugar en el equipo.

– En Chicago jugaste de doble 5 y también de extremo, ¿Dónde te sentís más cómodo?

-No tengo una posición definida en la cancha. En los clubes por los que pase jugué en ambas posiciones y me sentí cómodo. Mi objetivo es estar a disposición siempre, no importa donde me toque hacerlo.

-¿Observaste la campaña de Platense?

-Me tocó enfrentarlos en dos ocasiones. Es un equipo que hace tiempo viene manteniendo una idea de juego y lo demostraron a lo largo de los últimos torneos.

– ¿Pudiste dialogar con Ruiz?

– Sí, tuve la suerte de hablar con él varias veces antes de concretar mi llegada al club. Siempre me manifestó sus ganas de tenerme en el equipo y realmente valoro mucho esa actitud. Tanto él como la CD confiaron en mí, voy a dejar todo por esta camiseta.

-¿Para qué está el equipo en la segunda parte del torneo?

– Sin lugar a dudas que el gran objetivo es el ascenso. El plantel demostró un gran nivel y debemos mantenerlo con el correr de los partidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *