El notable presente de Julián Álvarez: promedia una participación de gol cada 78′

El Manchester City la tenía complicada ante el Leipzig, por la segunda fecha de la Champions League, pero a los 78 minutos Pep Guardiola mandó a la cancha a Julián Álvarez. Y el argentino volvió a responder. A los seis minutos de saltar al campo anotó un golazo para poner el 2-1 y ocho minutos más tarde asistió a Jeremy Doku para el 3-1.

De esta manera, el ex River volvió a ser fundamental para el conjunto Citizen y llegó a su tercera anotación por la Liga de Campeones. Recordemos que en la primera fecha Julián había marcado un doblete ante el Estrella Roja. El delantero de 23 años es el goleador de la Champions junto a Rasmus Höjlund, atacante del United, que también tiene tres goles.

Sigue picando

Le dicen la Araña y cada partido demuestra que su apodo no es una casualidad. Julián Álvarez tuvo un excelente inicio de temporada (2023/24) y hasta el momento lleva seis goles y cinco asistencias en los doce partidos que disputó.

El argentino está a full (AP Photo/Matthias Schrader).El argentino está a full (AP Photo/Matthias Schrader).

Y eso que no jugó todos los partidos desde el arranque, sino que, como este miércoles, tuvo varios encuentros que los empezó desde el banco. Pero el argentino es tan gravitante que tiene un promedio de una participación de gol cada 78 minutos en lo que va de la temporada.

Un excelente presente de un futbolista que Guardiola trabajó bastante y que comienza a responderle más seguido. Para darnos una idea, Erling Haaland disputó 954′ en la temporada: marcó ocho goles y aportó dos asistencias.

Mientras que Julián, con 855′, hizo seis tantos y dio cinco pases gol. Tremendos datos del argentino, que la temporada pasada no tenía muchos minutos, ya que el entrenador español prefirió no apurarse y darle rodaje de a poquito. Además, el noruego estaba intratable.

Hoy volvió a aparecer (AP Photo/Matthias Schrader).Hoy volvió a aparecer (AP Photo/Matthias Schrader).

Pero ahora el hombre de la Selección Argentina empezó a tener otro papel. En la primera jornada de la Champions, el City se fue 0-1 al descanso con el Estrella Roja. Sin embargo, Julián Álvarez marcó un doblete en el complemento y encaminó la victoria.

MVP en la fecha 1 y 2 (AP Photo/Dave Thompson).MVP en la fecha 1 y 2 (AP Photo/Dave Thompson).

Y este miércoles, de visitante vs. Leipzig, Guardiola mandó a la cancha al argentino con el match 1-1 y cuando faltaban poco menos de 15 minutos. Y, así como si nada, la Araña clavó un golazo y dio un asistencia. La sonrisa de Pep después del 2-1 y 3-1 lo dijo todo.

El festejo de Pep (Photo by Ronny HARTMANN / AFP).El festejo de Pep (Photo by Ronny HARTMANN / AFP).

Antes de jugar en Alemania, el ex River había marcado un tanto en la derrota ante los Wolves, por la séptima jornada de la Premier League. Allí, el argentino lleva tres goles y cuatro asistencias en siete fechas. Tremendos números, que se mantienen y siguen creciendo. ¿Cuál es el techo de Julián?

Golazo ante el Leipzig

Julián Alvarez 4-10-2023

Golazo de Julián Álvarez para la victoria del City ante Leipzig

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *