el MVP y quinteto ideal de la Americup

A más de un integrante del cuerpo técnico de Oklahoma City Thunder se le deben haber cruzado varios interrogantes en la noche del domingo. Y es que Gabriel Deck, que permaneció en la franquicia apenas una temporada y media, fue elegido como el MVP de la final que Argentina le ganó a Brasil por 75-73 en la Americup. Y no solo eso: también se llevó el premio al jugador más valioso de la competencia e integró el quinteto ideal.

Facundo Campazzo, capitán y figura clave del seleccionado campeón, también fue elegido en el quinteto ideal. Otro de los grandes protagonistas de esta hazaña. A puro coraje, Facu fue quien encontró los espacios cuando, en los últimos minutos, la defensa de Brasil parecía impenetrable y superaba a Argentina por 73-71. Intentó Nicolás Laprovíttola, intentó el propio Tortu, pero no había caso. La Verdeamarela era un candado. Hasta que el Mago se calzó la galera y desenfundó la varita…

Frente a Brasil, Deck finalizó con 20 puntos y 7 rebotes, mientras que Campazzo terminó con 13 unidades, 5 asistencias y cuatro recobres. A ellos se les sumó Nicolás Laprovíttola, que concluyó con 15 anotaciones, 8 rebotes y 4 pases-gol. Las figuras del elenco campeón.

El quinteto ideal de la Americup lo completaron el brasileño Yago Santos, el estadounidense Norris Cole y el canadiense Dalano Banton

El quinteto ideal de la Americup.

El quinteto ideal de la Americup.

Campazzo y Deck, una dupla que se entiende a la perfección

Gabriel Deck y Facundo Campazzo, frente a Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

Gabriel Deck y Facundo Campazzo, frente a Estados Unidos. (Foto: REUTERS/Ueslei Marcelino)

La dupla Campazzo – Deck le generó dolores de cabeza a todos y cada uno de los rivales. La padecieron Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos (más que todos) y, por último, Brasil. Fueron el arma letal para ganar cada duelo y finalizar invictos. El Tortu era la daga en ataque y, Facu, el escudo en defensa. Un dúo ganador que se gestó en el Real Madrid…

Mirá también

Bajo la dirección técnica de Pablo Laso, Facu y el Tortu supieron ser claves para darle al Merengue Supercopas de España, Copas del Rey y la Liga ACB. Y ese dúo, claro, fue potenciado en la Selección Argentina por Sergio Hernández.

Y es que ambos tienen el sello, como se dice en la NBA, de ser two-way players. Jugadores que defienden con la misma eficacia que con la que atacan. Armas en los dos costados de la cancha. Una característica que no todos tienen ni que todos saben exprimir. Sí a esa enorme capacidad se le agrega el entendimiento, el resultado es el triunfo.

La gran Argentina, la jugada característica de la Selección, en donde Campazzo consume un poco de tiempo en el eje de la cancha mientras a Deck le preparan un bloqueo indirecto por línea de fondo para atacar el aro; los permanentes cortes del Tortu al canasto, que son leídos a la perfección por Facu para sacar el pase con el timing justo; el momento en el que el de Colonia Dora necesita postearse para dañar de espaldas y el cordobés sabe que debe acomodar a sus compañeros para dejarlo solo; todas ellas, son jugadas que los rivales no supieron contrarrestar.

Y todas ellas, claro, fueron parte de las claves de todos los triunfos que Argentina se llevó en esta Americup. Pero incluso, más allá del entendimiento que Campazzo y Deck tienen en ataque, ambos, en defensa, continúan siendo igual de efectivos.

Mirá también

Campazzo es una muralla para los bases rivales. Una cualidad que arrastra desde que estaba en Peñarol de Mar del Plata. Y en la rotación de marcas, se vale de la picardía para molestar, incluso, a un pivot. Ni hablar de las manos veloces para los robos (5 contra Estados Unidos) y la lectura correcta para el doblaje. Deck, por su parte, tiene la fortaleza física para defender a un 4 o aguantar a un 5 y para bajar cuánto rebote haga falta. Sin los dos, la defensa sufre. Y sin ellos, claro está que el torneo hubiera sido otro.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *