el Mundial, posible retiro, la respuesta a Laporta, su adaptación a París y mucho más

En sólo cuatro días se cumplen ya tres meses de una noticia que revolucionó el mundo del fútbol de punta a punta del planeta. Del día en el que el Barcelona sorprendió con un escueto comunicado en el que anunciaba la salida de Lionel Messi luego de 20 años gloriosos en el club. El día que cambió para siempre la vida de Leo y su familia, que tuvieron que armar las valijas y volar a París, algo que nunca se habían imaginado o al menos no se esperaban en ese verano europeo.

Pero las lágrimas de esa despedida, los nervios de la mudanza y de adaptarse a una nueva vida, a un nuevo club, ya quedaron atrás para la Pulga, que ya acomodado en su nueva casa en la capital parisina, recibió a Sport para una extensa entrevista en la que habló de todo: el París Saint Germain, el dolor por dejar Barcelona, sus ganas de volver, las últimas declaraciones de Laporta sobre su salida y, claro, la Selección.

A continuación, repasamos toda la entrevista.

SELECCIÓN

El Mundial de Qatar 2022

“Tengo mucha ilusión en hacer grandes cosas. Venimos de ganar la Copa América tras haberla buscado tanto tiempo, de estar tan cerquita durante tanto tiempo sin poder consagrar con la selección. Después de esto, la ilusión es grande para lo que viene. Estamos bien hoy por hoy. Todavía nos falta para ser uno de los grandes candidatos. No lo somos porque hay selecciones mejores. Estamos por el buen camino, la dinámica es buena y el ambiente también. El ganar ayuda mucho y esto nos va a hacer crecer todavía más”. 

La pregunta sobre si piensa en el retiro después de Qatar

“No. La verdad que no. La verdad que no. Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé que pasar en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento”. 

¿Puede ganar el séptimo Balón de Oro? ¿Se siente favorito?

“Si te soy sincero, no lo pienso. Mi mayor premio fue lo que pude conseguir con la selección. Tras haber luchado y peleado tanto por ese logro fue lo máximo por todo lo que costó. Si llega el balón de oro sería extraordinario por lo que significaría ganar uno más. El séptimo sería una locura. Si no, no pasa nada. Ya conseguí uno de mis grandes objetivos. Estoy muy feliz por lo que pasó y ahora que pase lo que tenga que pasar”. 

Un Messi más sensible

“Jejeje. Fueron cosas muy significativas tanto el poder ganar con la selección, el vivirlo con la gente de Argentina pues era la primera vez que había público tras la copa. Lo había pensado muchas veces el estar delante de ellos para mostrar un trofeo. Lo había hecho mucho con el Barcelona pero no lo pude hacer con mi país. Luego me iba de mi casa tras 20 años y nunca es fácil. Era un cambio muy grande para mí. Luego, estoy más grande y por lo tanto más sensible también”. 

¿Cómo le gustaría quedar en la historia?

“No lo sé. Lo único que siempre intenté es manejarme con respeto y humildad, de luchar por mis sueños y objetivos. Me tocó caer muchas veces y no poder cumplirlo. Siempre decidí levantarme y volver a intentarlo. Me pasó muchas veces con el Barcelona y más con Argentina, con muchas derrotas dolorosas. El mensaje hacia mis hijos y chicos jóvenes que me miran o me siguen que peleen por sus sueños, luchen y demuestren que todo es posible”. 

Récords

“Soy un agradecido de todos los records que tengo con el Barcelona, donde tengo muchos que van a ser difíciles de superar y espero que alguien lo haga. Hasta ese día va a ser fantástico ser parte del la historia de ese club. También me pasa con la selección. Lo dejé todo por esas camisetas. Tener ese reconocimiento hasta que dure va a estar buenísimo. Tengo muchos muy buenos”. 

¿Es feliz jugando?

“Sí, obvio. Si no, no estaría compitiendo a estas alturas, buscando nuevos objetivos y nuevos retos. Disfruto de lo que tanto me gusta y seguir ganando título y cuantos más mejor pero siempre disfrutando cada momento”. 

La nostalgia por la salida de Barcelona

“Sí. Hasta día de hoy, cuando veo los partidos, me genera cosa o me da ganas… o recuerdo cosas de partidos en el Camp Nou, con la gente…. Es revivir un poco todo lo que fue. Ya, como dije recién, estoy más tranquilo, más asimilado todo y, obviamente, pensando en todo lo que tengo acá y lo que se viene a nivel el deportivo y familiar. Estamos también disfrutando de esta ciudad, que es maravillosa a pesar del clima. Tuvimos la suerte de tener un lindo clima también, con alguna que otra lluvia y frío pero estamos muy felices. La verdad”.

BARCELONA

La frase de Laporta sobre la esperanza de que jugara gratis en el Barsa

“La verdad es que, como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona. Nadie me pidió jugar gratis pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”. 

La pregunta sobre si volvió a hablar con Laporta

“No, no”. 

¿Volverá al Barcelona cuando termine su contrato con el Barcelona?

“No sé si cuando acabe mi contrato con el PSG. Lo que está casi confirmado, y seguro, es que vamos a volver a vivir a Barcelona y que nuestra vida será allí. Es lo que quiere mi mujer y lo que quiero yo. No sé si cuando acabe mi contrato con el París pero a vivir volveremos a Barcelona”. 

Su vuelta a Barcelona

“Sí. Siempre lo dije que me encantaría poder ayudar al club en lo que pueda ser útil y pueda sumar y ayudar a que el club esté bien. Me encantaría ser secretario técnico en algún momento. No sé si va a ser en el Barcelona, o no. O si va a ser de otra manera. Si está la posibilidad, de me gustaría volver a aportar en lo que pueda porque es el club que amo y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo”. 

La actualidad del Barsa

“Tiene una gran plantilla, juega muy bien. Los veo cada vez que puedo. Aparecieron chicos importantes y muy buenos como es el caso de Gavi. A nivel de equipo están bien. Con la vuelta del Kun y Dembélé, si vuelve bien, van a ser una gran ayuda para el equipo. Siempre va a estar allí porque es uno de los mejores del mundo. Siempre va a pelar por la liga y por los objetivos aunque luego se pueda dar o no”.

La pregunta sobre si aún sigue en contacto con jugadores del Barcelona

“Sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que es un gran amigo. Con Busi, con Jordi Alba también hablo seguido”. 

La reacción de sus compañeros en su salida. ¿Alguno lo decepcionó?

“No, decepcionarme no, porque les conozco a todo de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento”. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *