el Mineiro de Mohamed busca a Pavón

La estrategia que adoptó el Consejo de Fútbol respecto a los casos de Eduardo Salvio y Cristian Pavón puede empezar a generar este tipo de cosas. Es decir, que Boca todavía no le haya ofrecido una propuesta de renovación a esos dos jugadores que, por ahora, quedan libre en julio de este año, enciende las alarmas de algunos equipos del exterior que los miran con cariño. Y éste, por ejemplo, es lo que ocurrió con Kichán: desde el Atlético Mineiro que conduce Antonio Mohamed confirmaron que están interesados en el cordobés.

Mirá también

“Es difícil hablar de un jugador que no está aquí. Puedo hablar de él como jugador, es una de las grandes promesas del fútbol argentino. Como cuestión de obligación, sabemos que el contrato con Boca está llegando al final de su vigencia”, dijo Rodrigo Caetano, nada menos que el director deportivo de Mineiro, casualmente el equipo con el que el Xeneize quedó afuera de la última Libertadores e incluso contra quien los jugadores de Miguel Russo en ese entonces, incluido Pavón, tuvieron una batalla en los vestuarios. De hecho, el delantero de 26 años recibió seis fechas de sanción por torneos Conmebol.

Mirá también

El presente de Pavón en Boca

Si bien Pavón terminó siendo una pieza importante en el 2021, y hasta convirtiendo en la serie de penales ante Talleres en la final de la Copa Argentina que ganó Boca y también ante el Barcelona en la Maradona Cup en Arabia, la realidad es que este año no arrancó bien para él: primero formó parte de los equipos suplentes de Sebastián Battaglia en las prácticas y hasta luego con la Reserva. Es más, ni siquiera formó parte de los concentrados en ninguno de los tres amistosos que jugó el equipo en el Torneo Internacional de Verano que ganó.

Mirá también

Y si bien la intención del Consejo es ofrecerle una propuesta de renovación al delantero que Daniel Angelici blindó en ¡50.000.000! de dólares en 2018, o al menos eso reconoció públicamente Jorge Bermúdez, lo cierto es que todavía no hubo contactos entre las partes y la relación no parece ser de las más fluidas.

Rodrigo Caetano, director deportivo del Atlético Mineiro. "Pavón es un jugador que estamos monitoreando", contó.

Rodrigo Caetano, director deportivo del Atlético Mineiro. “Pavón es un jugador que estamos monitoreando”, contó.

“Es un jugador que monitoreamos, eso sí. Pero eso es todo lo que puedo decir. No es nuestro jugador. No tenemos contrato con él. Pero es un jugador muy interesante”, continuó Caetano, quien fue casualmente quien recibió a Antonio Mohamed en su reciente llegada a Brasil. Dicho sea de paso, Kichán no es un futbolista que haya pedido el Turco, pero sí, y según pudo averiguar Olé, es un jugador que entra en las consideraciones y el gusto del entrenador de 51 años, y que podría funcionar perfectamente en su sistema de juego.

Además, y en su diálogo con Central do Mercado, Caetano dijo que Pavón “juega en todas las posiciones del ataque”, que “se parece, por supuesto a una edad más joven, a (Eduardo) Vargas” y que “es un jugador que cuando los enfrentamos nos dimos cuenta de que es muy difícil de enfrentar”.

Mirá también

El escenario está planteado y de Brasil miran a Pavón, aunque la intención del 7 bravo sería poder continuar en la MLS, en donde ya jugó en Los Angeles Galaxy. De momento, y aunque posiblemente llegue esa propuesta, Boca está pasivo. Pero ojo, Atlético Mineiro ya se está moviendo…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *