El mexicano que se quedó afuera de su selección por una extraña confusión

Este miércoles, la selección de México enfrentó a su par de Guatemala en un amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, que sirvió para probar nombres y alternativas en la búsqueda de determinar la lista de futbolistas que elegirá Gerardo Martino. Con motivo del partido, Hiram Mier, defensor mexicano, hizo una fuerte revelación.

El zaguero de Chivas de Guadalajara estuvo presente en varios partidos del Tri, pero de un momento al otro, tras bajarse de una convocatoria del Tata en 2020, su nombre dejó de estar en consideración por una extraña confusión y todavía no estaba claro el motivo. Es por eso que el futbolista salió a blanquear si situación.

No volvió a ser convocado. (EFE/ Francisco Guasco)

No volvió a ser convocado. (EFE/ Francisco Guasco)

Mirá también

Mier disputó 11 partidos con el seleccionado azteca, la mayoría entre 2011 y 2014, siendo una derrota amistosa 2-0 ante Argentina en 2018 su última aparición en la nómina nacional. Desde entonces, el ex Rayados de Monterrey y Querétaro fue borrado por Martino y compañía.

Al parecer, el principal problema fue una lesión en la rodilla que lo tenía a maltraer y de la que debió operarse en 2021, alejándose de las canchas por un tiempo. El defensa aprovechaba los parates con motivo de Fecha FIFA para avanzar con sus inconvenientes físicos y por eso le bajó el pulgar a la convocatoria del entrenador argentino en 2020. Y no cayó bien…

Está pensando en Chivas. (Ulises Ruiz / AFP)

Está pensando en Chivas. (Ulises Ruiz / AFP)

Mirá también

“He tratado de hablar poco, no me gusta hablarlo. Nunca dije que no a la Seleccion, se me dificultaba ir porque tenía un procedimiento en la rodilla y en cada Fecha FIFA aprovechaba para descansar, pero nunca dije que no, yo les dije lo que estaba pasando y ellos lo tomaron como que yo no quería ir. Ahora ya no estoy pensando en la Selección porque estoy enfocado en lo que es Chivas”, explicó Mier en conferencia de prensa.

“A mis 32 años me siento muy bien, estoy pensando ahora en Chivas y conseguir mis objetivos en el club”, agregó. El Rebaño Sagrado marcha 7° en el Clausura 2022 de la Liga MX y está en puestos de clasificación de a los playoffs de la fase final. Este viernes se enfrentarán al Necaxa por la última fecha de la temporada regular.

No piensa en volver a la selección. (Ulises Ruiz / AFP)

No piensa en volver a la selección. (Ulises Ruiz / AFP)

Mirá también

Además, habló de la reprobación de los hinchas de Chivas y los abucheos que reciben sus compañeros. “Me cuesta entenderlo porque (Miguel Ángel) Ponce para mí es un gran profesional, tengo de conocerlo más de 10 años y es un gran profesional. Si ves los números de él, lo que corre, la velocidad, los sprints, creo que es un jugador muy capaz, que le viene bien al equipo. Me cuesta entender que los abucheos sean en casa“, dijo.

“Pedirle a la gente que en lugar de abuchear, apoye, que el jugador sienta el cariño de la gente. Del Chelo igual, es un jugador que nos aporta mucho, aguanta la pelota, presiona, corre, además tiene goles en el torneo. Creo que los abucheos debemos aplicarlos al rival, estando en casa debemos hacernos muy fuertes, tanto los jugadores como la afición”, añadió.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *