El mexicano que está en la mira del campeón de Europa

Los gigantes de Europa siguen aprovechando el presente mercado de pases para reforzarse de cara a la recta final de la temporada. Uno de los que no quiere quedarse atrás y viene de hacer fuertes inversiones en el tiempo reciente es el Chelsea. Vigente campeón de la Champions League, tiene en la mira a un mexicano para seguir nutriendo de calidad al plantel de Thomas Tuchel.

El apuntado es Edson Álvarez. Según informó Football Insider, el azteca de 24 años es seguido de cerca por uno de los equipos más poderosos de Inglaterra. Los Blues vienen de conquistar el Viejo Continente, con Orejona y Supercopa incluida. Ojo, no son los únicos que están tras los pasos del volante defensivo.

Viene haciendo una gran temporada en Países Bajos. (AP/Eduardo Verdugo)

Viene haciendo una gran temporada en Países Bajos. (AP/Eduardo Verdugo)

Mirá también

Además del elenco de Londres, el Leicester City y el Crystal Palace están atentos a lo que pueda pasar con la situación del futbolista del Ajax. El portal británico reveló que los tres equipos “han estado haciendo controles regulares sobre Álvarez esta temporada” y la oferta podría estar al caer.

“Es posible que Chelsea deba sumergirse en el mercado de transferencias para agregar refuerzos defensivos con Andreas Christiansen, Antonio Rudiger y Cesar Azpilicueta. Palace necesita firmar un reemplazo para Conor Gallagher en el verano, ya que debe regresar al Chelsea. Leicester reforzó sus filas en el centro del campo con la llegada de Boubakary Soumaré el verano pasado (2021), pero no logró tener un gran impacto en el lado de Brendan Rodgers”, reza el informe.

Codiciado desde la Premier. (EFE/EPA/OLAF KRAAK)

Codiciado desde la Premier. (EFE/EPA/OLAF KRAAK)

Mirá también

La temporada de Edson

El mexicano es una pieza importante en el planteo de Erik ten Hag. En la Eredivisie lo ha usado frecuentemente: estuvo en cancha 17 encuentros, participando con dos goles y una asistencia. Además, lo utilizó en cinco de seis partidos de la inmejorable fase de grupos que hizo el Ajax en la Champions.

El ex América cotiza alto. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de Álvarez está teniendo su pico máximo durante la última actualización en este mercado: 20 millones de euros.

¿Se mudará a Inglaterra? (EFE/ Carlos Ramírez)

¿Se mudará a Inglaterra? (EFE/ Carlos Ramírez)

Mirá también

Una fija para Martino

Edson, al igual que varios compatriotas que están brillando en Europa, recibe frecuentemente el llamado de Gerardo Martino para la selección de México. De hecho, ya lo citó para la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la penúltima de Concacaf. Jamaica, Costa Rica y Panamá serán los rivales de turno.

Los elegidos del Tata. (EFE/José Méndez)

Los elegidos del Tata. (EFE/José Méndez)

Mirá también

Dentro de los 30 jugadores elegidos por el Tata Martino hay 12 de ellos que son muy reconocidos en el Viejo Continente, ​de los cuales seis juegan en España: Héctor Herrera del Atlético Madrid, Jesús Tecatito Corona del Sevilla, Néstor Araujo y Orbelín Pineda del Celta de Vigo, Andrés Guardado y Diego Lainez del Betis.

En cuanto a Italia, dos provienen de allí: Johan Vásquez del Genoa e Hirving Chucky Lozano del Napoli. Otros dos llegarán desde Holanda, el mencionado Edson Álvarez, del Ajax, y Erick Gutiérrez, del PSV Eindhoven, en tanto que la Premier de Inglaterra estará representada por Raúl Jiménez del Wolverhampton. Por último, desde Bélgica se presentará Gerardo Arteaga, del Genk.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *