El mercado de River: optimismo por Nacho Fernández y mesura por Otamendi

Están en Qatar, pero la cabeza la tienen en gran parte en Argentina. Que Jorge Brito, Matías Patanian e Ignacio Villarroel (presidente y vicepresidentes de River) alienten a la Selección en el Mundial y se queden hasta la final no quita que también se ocupen del mercado de pases del club para satisfacer las necesidades de Martín Demichelis. La cosa viene bastante clara: por Nacho Fernández se encuentran en plenas negociaciones con el Atlético Mineiro y el sueño de que Nicolás Otamendi se ponga la Banda todavía sigue en pie.

Brito, en Qatar. Brito, en Qatar.
Patanian, junto a sus hijos en el Mundial. Patanian, junto a sus hijos en el Mundial.

Por el volante ofensivo, desde la dirigencia manejan una palabra: optimismo. A la expectativa de que se resuelva su futuro, el zurdo aún no se sumó a la pretemporada del club brasileño (arrancó el martes) y su deseo es volver a Argentina porque tendrá un hijo con su pareja. El ofrecimiento que hicieron desde Núñez de un monto cercano a los 3.000.000 de dólares, de los cuales aproximadamente 2.000.000 corresponden a una deuda que arrastra el Mineiro de la transferencia que se dio a principios del 2021 (dos cuotas).

Nacho quiere volver (Reuters).Nacho quiere volver (Reuters).

Si bien le queda un año de contrato, Nacho ya rechazó renovarlo y le comunicó al Chacho Coudet (flamante DT de los brasileños) que su prioridad es regresar al país y jugar en River luego de dos años en Atlético (109 partidos jugados). Las próximas horas serán clave para confirmar si esta historia tiene final feliz.

Un sueño llamado Otamendi

La otra que desean que termine así es la de Otamendi. “Salí campeón del mundo y vení a retirarte a River. Te va a homenajear todo el fútbol argentino. Sé que sos de River, vení a cumplir tu sueño. Con 34 años, sos de los mejores defensores del mundo”, le pidió Demichelis este lunes de frente a las cámaras al defensor que jugará la final del Mundial con la Selección. En la dirigencia hay mesura, aunque saben que sería difícil que venga al país antes de mediados del año que viene, cuando se le vence su contrato con el Benfica (que pretende extenderlo dado que es una de las figuras).

Otamendi la está rompiendo en el Mundial (AFP). Otamendi la está rompiendo en el Mundial (AFP).

Brito, Patanian y Villarroel alientan a la Selección en Qatar, pero también trabajan full-time con el mercado…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *