El mensaje positivo de Ibarra tras perder con Newell’s

No le gustó nada lo que pasó en Rosario. Ni un poco. Hugo Ibarra no se fue conforme tras la derrota ante Newell’s, obviamente, aunque en el análisis que hizo puertas afuera del vestuario, el DT de Boca prefirió ir por la positiva, por lo que viene, pero por sobre todo bajó una línea clara al plantel…

Mirá también

“​A los jugadores quiero felicitarlos por el esfuerzo que han hecho, no se pudo lograr el triunfo que queríamos. Pero todavía sigue dependiendo de nosotros, simplemente eso: todavía todo depende de nosotros”, dijo y reafirmó el Negro, haciendo cuentas y llevando tranquilidad hacia adentro y hacia afuera.

Mirá también

Y por si no quedó claro, Ibarra insistió: “Ellos (los jugadores) hicieron que hoy Boca estuviera ahí arriba. Es mucho el esfuerzo que vienen haciendo. Por eso, como dije, los felicité a todos. Un tropezón lo tiene cualquiera, nosotros dependemos nosotros mismos”.​

Mirá también

El técnico de 48 años no habla por hablar. Su experiencia, muy amplia por cierto, le dice que en estos momentos definitorios los torneos se ganan con resultados, sí, pero también se ganan con la cabeza. Y el golpe que recibió Boca en Rosario fue muy fuerte. Por eso las palabras del Negro, por eso el aliento, que dicho sea de paso es verdad: el Xeneize, que jugará este miércoles el postergado contra Gimnasia en La Plata y que el domingo que viene recibirá a Independiente en la Bombonera, depende de sí mismo.

Mirá también

“Es una tranquilidad que todavía siga dependiendo de nosotros. Todo va a depender de lo que hagamos en los últimos dos partidos. Nosotros estamos tranquilos, no pasa nada. Esto estaba dentro de las posibilidades. Hoy nos tocó perder, pero hay que levantar la cabeza y seguir”, siguió reafirmado su concepto el Negro.

Mirá también

Además, el entrenador hizo un breve análisis de lo que para él fue el encuentro en el Marcelo Bielsa y dijo que  “con los cambios busqué llegar por los costados porque ellos tenían uno menos y había que abrir la cancha”, que “tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos convertir”, que “nos equivocamos y lo pagamos caro” y que “fallamos en la definición”.

Mirá también

Ibarra pidió no desviarse del camino

Por lo visto, Ibarra ya dio vuelta la página, ya cambió el chip y espera que eso mismo hagan sus jugadores, que pese al cachetazo contra Newell’s este mismo lunes pondrán la cabeza en lo que viene. “En Boca no tenés tiempo para pensar en la parte anímica, ahora tenemos otro partido en pocas horas”, cerró el Negro. Clarito, ¿no?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *