El mensaje de Morquio con Olé en la previa del clásico

La racha de más de 20 años sin ganar en el Nuevo Gasómetro es mentirosa. Tiene un pequeño (o no tanto) dato escondido. San Lorenzo y Huracán vuelven a verse las caras en el Pedro Bidegain, una cancha que históricamente le cuesta mucho al Globo. Eso sí, en 2009, el Tiki Tiki de Ángel Cappa venció al Ciclón de visitante 1 a 0 con gol de Paolo Goltz, pero en La Bombonera. Y para hablar de choques en el Bajo Flores específicamente, es inevitable recordar aquel 9 de diciembre del 2001, cuando, de la mano de Tito Villa, el equipo de Miguel Brindisi consiguió la primera y única victoria quemera en dicho estadio. Uno que supo estar y que fue referente es Sebastián Morquio, más conocido como Patota…

Mirá también

Paolo festeja el 1 a 0 del Globo, en La Bombonera.

Paolo festeja el 1 a 0 del Globo, en La Bombonera.

“A nosotros nos costó mucho porque llegábamos con muchos pibes e igualmente dimos el golpe. Así y todo, contra ellos siempre me agrandé, les gané en todo, ja”, le cuenta el uruguayo a Olé. Y agregó: “Los jugadores tienen que mostrar carácter. Después de tanto tiempo sin ganar en el Nuevo Gasómetro, la gente necesita volver a festejar en esa cancha y cortar una racha insostenible”.

Mirá también

Patota festeja en el Nuevo Gasómetro.

Patota festeja en el Nuevo Gasómetro.

Morquio, que actualmente está pasando un momento económico complicado y que pidió una mano a través de las redes, lleva el ADN quemero a pesar de la distancia y, obviamente, pone la lupa en el rendimiento del equipo de Frank Darío Kudelka: “Si Huracán le jugó de igual a igual y superó a Boca luego de 12 años, ¿por qué no se va a poder con San Lorenzo, que encima viene tambaleando? Hay que animarse y plantarse en campo contrario. Huracán es grande y hay que dejarlo en claro hoy”.

El uruguayo dejó su huella imborrable en Parque Patricios.

El uruguayo dejó su huella imborrable en Parque Patricios.

En Parque Patricios, Patota dejó una huella imborrable, con la típica garra charrúa. Y, actualmente, el ex defensor, que fue clave en el ascenso del 2000, deposita su confianza en el Zorro… “Personalmente, le pongo una ficha a Matías Cóccaro, es un jugador hecho a la medida del club y lo marqué desde que llegó del Montevideo City Torque. Lo conozco y hablé mucho con él sobre la historia del Globo. Eso sí, no me gustó el gesto del perdón en La Bombonera y espero no se repita. No entendí qué quiso hacer sinceramente”. Duro y sincero…

Mirá también

A modo de cierre, Morquio no se quiso quedar afuera y dejó su mensaje para los hinchas del Globo: “Para la alegría de todo el pueblo quemero, ojalá este clásico sea nuestro y volvamos a poner las cosas en su lugar”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *