El mensaje de Messi por los 1.000 partidos en su carrera

Los méritos y logros colectivos siempre estuvieron por encima de lo individual para Lionel Messi. Por eso, el crack argentino se tomó un par de días después de la victoria sobre Australia y el pase a cuartos de final para hacer una pequeña reflexión sobre la marca de mil partidos que alcanzó en su última presentación en Qatar 2022.

El mensaje de Messi

“Mil partidos ya, qué locura… Y siempre con la misma ilusión que sentí en el primero que jugué como profesional. Muchísimas gracias a todos los que me acompañan en este hermoso viaje”.

El posteo de Messi por sus 1000 partidos.El posteo de Messi por sus 1000 partidos.

En la publicación, que rápidamente estalló con miles de likes en Instagram, Leo subió una foto de sus tres versiones: Barcelona, PSG y la Selección en el centro, como siempre fue prioridad en su carrera. Y entre los que comentaron aparecieron su pareja Antonela Roccuzzo, Papu Gómez y Carles Puyol, entre otros. ¡Que sean muchos más!

Lionel Messi7-12-2022

Golazo de Messi para el 1 a 0 de Argentina

Países Bajos, a la vista

Después del domingo libre y un lunes con movimientos regenerativos, llegó el momento de darle pelota a la formación de Argentina para los cuartos de final del Mundial. Y Lionel Scaloni tiene en su cabeza ensayar tres sistemas (con intérpretes diferentes) en estos días para tenerlos aceitados y definir cuál será el que arranque el viernes. Está claro que el esquema madre de este ciclo es el 4-3-3, es con el que arrancó casi siempre el DT, pero ahora se vienen partidos con rivales calificados y Países Bajos es uno de ellos.

a primera prueba fue el martes. Y, como siempre, el entrenador sorprendió con el 11 que paró. Porque cuando se presumía que haría pocas modificaciones, el DT se la jugó con con cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Australia. Tocó los dos laterales (Montiel por Molina y Tagliafico por Acuña), sorprendió con el volante central (adentro Paredes y afuera Enzo Fernández) y el cuarto fue Ángel Correa (uno de los tres jugadores de campo que aún no tuvieron minutos junto con Dybala y Foyth) por Papu Gómez, el único que está tocado.

Fue un táctico de 11 contra 11 en espacio reducido para no cargar las piernas. Y se vio al técnico muy metido, dando muchas indicaciones y entregando una variedad de conceptos, ya que la Scaloneta enfrentará a un rival que arranca con un 5-3-2 integrado por laterales que hacen daño, que tiene en De Jong a su usina de juego y el poder ofensivo de la dupla Gakpo-Depay.

El primer retoque

Scaloni fue observando cómo se movía ese 4-3-3 amplio con Angelito Correa, el más parecido a Di María -salvando las diferencias-, que tiene juego, pero también le preocupa cómo protegerse de una selección con jerarquía para hacer daño en tres pases, algo que casi no ocurrió con los anteriores rivales en el Mundial. Entonces, el DT decidió hacer un cambio y sacó a jugar el 4-4-2, con el ingreso Enzo Fernández, la revelación de la Selección en Qatar, en lugar de Correa. Fue momento de un medio con más tenencia aún, con Enzo y Paredes repartiéndose el centro del campo y De Paul y Mac Allister más abiertos, tratando de pisar más el área, de que los laterales le pasen por atrás para poder sumar circulación de pelota y opciones de pases a Messi.

Di María, ya recuperado, ¿arranca ante Países Bajos (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)Di María, ya recuperado, ¿arranca ante Países Bajos (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)

La evaluación pendiente

Por ahora, no hay definiciones. Habrá más pruebas este miércoles y jueves. Y recién a última hora del día anterior será el momento de confirmarle la alineación a los futbolistas. Igual, seguramente la próxima prueba sea con el 5-3-2, con la entrada de Lisandro Martínez, la salida del extremo izquierdo y hay que ver si en ese sistema no pone laterales de perfil más ofensivo: Molina y Acuña.

Al margen de lo que sienta en los entrenamientos y los diferentes sistemas tácticos, la llave de la formación la tiene el estado de Ángel Di María. Porque si Angelito está bien, jugará como titular, de eso no hay dudas. Y después está claro que el entrenador, entre tanto cambio, tiene una base que toca poco: el arquero, los dos centrales, los acompañantes del cinco, Messi y, desde hace un par de partidos, Julián Alvarez. Podría sumarse a Enzo Fernández a estas fijas, porque el DT está encantado con el nivel del ex River, pero su cinco es Paredes… Por lo tanto, habrá que ver qué decide.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *