El mensaje de la gente de Boca a Rossi ¿y al Consejo?

Si hay un nombre que le escapó a los cuestionamientos en Boca tras la eliminación de la Copa Libertadores fue el de Agustín Rossi. El arquero, que incluso tapó dos penales en la serie en la que se escapó el gran objetivo, es una de las certezas del equipo en épocas de muchas dudas internas. Eso también entendió el hincha xeneize, que nuevamente volvió a ovacionar al 1 en la previa del juego vs. Estudiantes y hasta mandó un mensaje: “Olelé, olalá, Rossi es de Boca y de Boca no se va” que se sumó al “olé, olé, olé, Rossi, Rossi” ya habitual.

En los últimos días, después del 0-2 vs. Argentinos, la continuidad del arquero de 26 años volvió a ser un tema central. Con contrato hasta junio de 2023, las negociaciones por la renovación parecen alejarse cada vez más. Eso mismo fue lo que contó Miguel González, representante del jugador. “Agustín espera un renovación de parte de Boca, pero estamos muy lejos de lo que se habló en la primera charla. Él se quiere quedar, renovar y tener una mejora salarial“, había dicho en TyC Sports el pasado viernes.

Mirá también

Incluso, dejó una frase muy fuerte con respecto al sueldo: “El salario de Rossi es como el cuarto arquero de Panamá”. Un mensaje directo del agente al Consejo de Fútbol del club. Esa gran diferencia económica de la que habla es la que confirma y termina revelando que la situación parece ser compleja, incluso sabiendo que hay tiempo para negociar.

Mirá también

Desde la dirigencia Xeneize, la respuesta llegó desde Mauricio Serna, quien habló en los últimos días. “Que un jugador no quiera renovar su contrato… ha pasado hasta en el Real Madrid. Boca vende mucho. Con Rossi estamos negociando”, dijo Chicho dentro del contexto en el que hablaba de Agustín Almendra y mencionó que se encuentran en gestiones con el N° 1.

SE HIZO INDISCUTIDO

Agustín Rossi fue determinante en las últimas alegrías del Xeneize. Así sucedió en la Copa Argentina ganada en diciembre y en la Copa de la Liga reciente, el pasado mayo. Clave en las tandas de penales en ambas competencias, también se destacó desde las penas máximas atajadas durante los 90′ y una actuación superlativa en el último Superclásico (1-0 de Boca en el Monumental).

Con 133 partidos en el club y en su segundo ciclo en el Xeneize, se volvió una garantía y se ganó el cariño de la gente. De hecho, había sido el gran ovacionado en 1-0 vs. Talleres después de la eliminación de la Copa, que se supiera la discusión de los premios de los referentes con el Consejo que le terminó costando la salida a Carlos Izquierdoz y la floja actuación vs. San Lorenzo.

OTROS CASOS CON EL CONSEJO

Los choques de los futbolistas con el Consejo de Fútbol por las renovaciones de contrato se volvió una constante desde 2020. Y varios se fueron como jugadores libres. Julio Buffarini y Mauro Zárate no llegaron a un acuerdo y terminaron alejándose en junio de 2021. Cristian Pavón fue el siguiente, y de hecho no jugó durante seis meses ni fue anotado en la lista de la Libertadores al saberse que no iba renovar.

Mirá también

La salida más fuerte fue la de Eduardo Salvio, quien quería renovar pero no le convenció la oferta y así decidió continuar en los Pumas de México. Y, en las últimas horas, fue Agustín Almendra quien anunció que no renovará el vínculo que se le vence en junio de 2023. A diferencia de ellos, Rossi está en su mejor momento de apoyo popular. ¿Le servirá para que le mejoren la oferta y no se vaya?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *