El mensaje de Agüero tras el diagnóstico médico

Sergio Agüero está en boca de todos. Lamentablemente, no por una noticia positiva. Es que luego del episodio sufrido el último sábado en el Camp Nou, con los pertinentes estudios médicos, se confirmó que el jugador padece una arritmia cardíaca.  En principio, mientras realiza un respectivo tratamiento, estará al menos tres meses fuera de las canchas. Así lo comunicó Barcelona de manera oficial. Sí, se perderá lo que resta de este 2021.

Mirá también

Agüero abandonando la cancha el sábado (REUTER).

Agüero abandonando la cancha el sábado (REUTER).

Mirá también

En medio de los mensajes de apoyo de todo el mundo del fútbol, el propio Agüero escribió unas palabras en Twitter para contar cómo se encuentra. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte 💙 ❤️”, expresó el 19 del Barsa, con la ilusión de volver cuanto antes, una vez que esté sano, a las canchas.

EL MENSAJE DE AGÜERO

El Kun y un complejo momento (REUTER).

El Kun y un complejo momento (REUTER).

Mirá también

EL COMUNICADO DE BARCELONA

​”El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

EL EPISODIO EN CANCHA 

EL DOCTOR QUE LO ATIENDE

Brugada es especialista en el diagnóstico y el tratamiento mediante técnicas invasivas -como la ablación con radiofrecuencia de las taquicardias y las arritmias cardíacas-.

Josep Brugada, el médico que atiende a Agüero.

Josep Brugada, el médico que atiende a Agüero.

Este doctor, junto a sus hermanos Pere y Ramón, descubrió en 1992 una enfermedad cardíaca causante de la muerte súbita que actualmente se la llama “síndrome de Brugada”. Además, en 2017, la revista Forbes lo ubicó entre los cinco mejores cardiólogos de España.

Durante su trayectoria, publicó más de 500 artículos en revistas médicas y de Cardiología y sus obras fueron reconocidas con numerosos premios como el Premio Rey Jaime I en Medicina Clínica, el Fritz Acker Award de la Sociedad Alemana de Cardiología o el Premio de la American College of Cardiology Research.

¡Fuerza, Kun!

Kun, out por tres meses (AFP).

Kun, out por tres meses (AFP).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *