El mejor refuerzo de River – 11/12/2019


Las señales se fueron sucediendo como avisos durante las últimas semanas, en especial tras la derrota en la final de la Libertadores. Allí, en ese mismo vestuario de Lima, se dice que Marcelo Gallardo les dio a sus jugadores el primer indicio sobre su hasta entonces incierta continuidad al frente del equipo: “Ahora quiero ganar la Superliga”.

Mirá también

Claro que para hacerlo, necesariamente, tendría que quedarse al menos hasta mediados del 2020, cuando terminará el campeonato que lo tiene peleando los primeros puestos. D’Onofrio mismo, consultado por el futuro del Muñeco, había asegurado que seguía, pero Napoleón mantenía el silencio, fiel a su postura de analizar la temporada a fin de año y recién luego dar un veredicto.

Mirá también

Los que más lo conocen pudieron leer también en su cantito de cancha, ya en horas del lunes 9/12, micrófono en mano en el Monumental, una señal de que Gallardo estaba con ganas y fuerzas para seguir siendo el técnico de River. Pero como pasa con sus equipos, el Muñeco siempre puede sorprender y faltaba la confirmación de su propia boca.

Y la confirmación llegó este miércoles en conferencia de prensa, casi de manera inesperada, cuando la pregunta de un colega apuntaba más bien a la confirmación del equipo para la final del viernes en Mendoza, la número 15 desde que se hizo cargo del equipo, allá por mediados del 2014. Está claro que la terminó de madurar en las últimas horas y no es descabellado pensar que ese ida y vuelta idílico que tiene con la gente de River lo terminó de convencer.

Pero hay otro antecedente: en uno de los peores momentos de su ciclo en Núñez, aquella derrota en semis copera con Lanús en 2017, Gallardo también había adelantado su continuidad, sediento de revancha. Le pidió a la gente que crea, levantó la guardia bien alta y, un año después, le ganaba a Boca, en Madrid, la Copa más importante de todas.

El mercado de pases todavía no abrió pero, con Gallardo al mando, River ya cuenta con el mejor refuerzo que podía conseguir. Una caricia al alma de los hinchas que lo idolatran por sus logros y por la identidad que generan sus equipos. Ahora la pelota la tienen los dirigentes, que deberán tener una respuesta a su altura en la ventana veraniega.

Mirá también

Con seis meses más del Muñeco asegurados (si bien tiene contrato hasta junio 2021), se renuevan las expectativas y los objetivos. Y después de la final del viernes, el primero no será ir a buscar nombres rutilantes sino, una vez más, mantener al plantel ganador que tiene hoy.

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1