“El mejor DT para Boca es Maradona” – 16/12/2019


-Qué balance hacés del torneo, hasta el momento, de Gimnasia?

-Fue de menor a mayor, pero terminamos de manera positiva. El objetivo era finalizar el año con posibilidades de salir de la zona del descenso y eso se logró. Estamos en la pelea. Pero además se potenciaron juveniles, chicos que aparecieron y le dieron fútbol y frescura al equipo. No se pudieron incorporar jugadores cuando llegamos y con el plantel que teníamos logramos el compromiso de los jugadores, que están dejando todo por el objetivo.

-¿Qué le falta al equipo para seguir peleando para zafar?

-Un goleador es importante en cualquier equipo y más aún cuando estás peleando el descenso y cada gol vale mucho. También un central y un volante, pero lo importante es que lleguen jugadores que se pongan la camiseta y jueguen y no sientan la presión de lo que estamos peleando.

Mirá también

-¿Por qué si no ganaba Gabriel Pellegrino las elecciones no había más Maradona en Gimnasia?

-Ya lo dije y lo repito: porque yo no traiciono. Él me dio la chance de volver a dirigir en el país y eso yo no lo olvido. Quiere a Gimnasia y él sabe lo que necesitamos. Por eso tengo toda la confianza en Gabriel y no pienso cambiar lo que siempre hice, ser fiel y leal a las personas que me dieron oportunidades en el fútbol.

Mirá también

-¿Qué te parece la Superliga? ¿Te gusta el nivel del fútbol argentino?

-Es durísima. Todos los partidos son tremendos. Hay pocos equipos que por ahí marcan diferencia como hizo River con nosotros. El resto es todo muy peleado, nadie te regala nada. Son todos partidos que se definen por detalles y por eso tenés que tener variantes. Pero yo veía siempre los partidos y sabía cómo era jugar acá en la Argentina y encima con un nivel arbitral que mamita. A veces tenés que ganar los partidos dos veces…

Mirá también

-¿Te dolió perder el clásico contra el Estudiantes de Verón?

-Claro, mucho. Me dolió porque esa semana trabajamos como nunca, los jugadores querían regalarse y regalarle a la gente un triunfo que hace rato no se da. Pero más me dolió porque tuvimos chances y ellos en una jugada lo ganaron. Por eso le pedí perdón a la gente, porque yo quería tanto o más que ellos ganar ese partido. Sé lo que significa, a mí no me van a contar lo que en el fútbol es un clásico, por eso me dolió tanto.

Mirá también

-¿Qué te genera que todos los rivales te hagan un homenaje cuando los enfrentás?

-Que me den los puntos si quieren, ja, ja. Es hermoso, a mí me sorprendió cada partido. Lo que viví en Córdoba, lo que me hacen vivir los hinchas de Gimnasia en cada partido. Pero lo de Rosario fue emocionante. La gente que vino al hotel el día que llegamos, lo que fue el partido, la camiseta con el nombre de la Tota que me regalaron. Encima ganamos y por ahí pensé que la gente iba a estar enojada, estaban dolidos, obvio, pero me despedían con aplausos. El argentino sabe que yo dejé la vida por la camiseta, que por más que estuve en muchos lugares siempre dije que iba a morir en mi patria. Yo soy argentino más que el mate y disfruto de cada día poder hacer lo que más me gusta y en mi país.

Mirá también

-¿El sillón de Newell’s fue lo mejor?

-Me sorprendió mucho, ja, ja. Estuvo bárbaro. Porque me sentí cómodo para ver el partido con mi rodilla, que por ahí me cuesta un poco sentarme. Pero el que estuvo en Rosario sabe cómo el hincha de Newell’s vive el fútbol. Le pusieron mi nombre a una tribuna, ése es el mejor homenaje que me pudieron haber hecho. Porque además es la popular, que es donde mejor me siento.

Mirá también

-¿Hablaste con Cristina Fernández después de las elecciones?

-La jefa siempre está conmigo. Hablé con Axel Kicillof y ese día no me atendió Alberto. Por ahí había perdido el teléfono de la alegría, ja, ja. Por suerte después sí pude hablar con él. Y Cristina está en mi corazón, ella hizo todo esto, ella fue quien le devolvió la esperanza a la gente y pronto nos vamos a juntar para agradecerle en persona, porque la gente la está pasando muy mal y sólo ella la puede ayudar.

Mirá también

-El hincha de Boca eligió a Juan Román Riquelme. ¿Qué opinás?

-Siempre lo que diga la gente hay que respetarlo. Pero yo lo que dije en la previa es que se debería evaluar el club en todo sentido. Hoy Boca está como está gracias a la gestión de Angelici. Y Román, que nos dio tantas alegrías como jugador, la verdad es que no se preparó para manejar el fútbol. No es fácil manejar a Boca. Yo quiero que les vaya bien porque soy bostero, pero es difícil cuando tenés a tipos que no tienen idea de lo que es manejar a Boca.

Mirá también

-¿Dirigirías a Boca si te llegara a llamar Riquelme?

-No voy a ir a Boca por más que me lo pida porque te repito que no estoy de acuerdo con los que van a manejar el club. El presidente ya estuvo y fue un desastre, encima se rodeó con un conductor (por Pergolini) que por ir a la cancha cree que puede manejar el club. Y Román… Con el vestuario no se maneja un club. Es mucho mas difícil que parar la pelota, dar un pase o patear un tiro libre.

Mirá también

-¿A qué DT llevarías?

-Boca tiene que llevar un técnico que juegue y que sienta lo que es Boca. No es fácil sentarse en esa silla, eh. El mejor de todos es Maradona, ja, ja. Pero bueno, ahora no voy a ir, por ahí en algún momento se da. Pero a mí me gustaría Mauricio Pochettino. Hay que llamarlo y convencerlo de que venga a dirigir al equipo más grande del mundo.

Mirá también

-Con Riquelme al menos coincidís en que Nacho Fernández es el mejor…

-Nacho es un crack, tiene la cancha en la cabeza. En Gimnasia tengo al pibe Paradela que pinta parecido. Nacho Fernández aprendió mucho, hoy casi no se desgasta jugando.

Mirá también

-Sigue Gallardo en River. ¿Boca no le gana más?

-Boca es mucho más grande que Gallardo o que cualquier entrenador. Lo que tiene que hacer Boca es jugar como se jugaban los clásicos con Bianchi. Hay que sacarse esa carga y la mejor manera es con un partido, con un triunfo. Gallardo está de racha, pero es un técnico tremendo. Él vive para esto y dirige como jugaba. Es como yo, piensa los partidos atacando, con intensidad, como jugábamos en la cancha. Se merece todo lo que le pasó en River, pero basta viejo, hasta acá llegaste. ¿No querés dejar nada para los demás? Ja, ja.

Mirá también Mirá también

-¿Bragarnik te ofreció dirigir al Elche ?

-Ahora que Pellegrino sigue en Gimnasia, quiero terminar de la mejor manera. Sacar al Lobo de la situación en la que está. Que se quede en Primera porque se lo merece, es un equipo de Primera, tiene una hinchada espectacular y la gente es bárbara. Nos tratan de la mejor manera, siempre predispuestos, en Estancia Chica trabajamos muy tranquilos. Después veré qué hago, dijeron que no podía dirigir más, que me iba a morir y no sé cuantas boludeces más y acá estoy. Así que primero quiero salvar a Gimnasia, después veremos.

Mirá también

-Usaste una gorrita con la cara del Indio Solari. ¿Te gustaría conocerlo?

-Un fenómeno el Indio. Cuando agarré Gimnasia me dedicó unas palabras. Es un tipo que mueve multitudes, me hace acordar a mí, ja, ja. Ojalá algún día se dé y nos crucemos para hablar de fútbol, de la vida y de paso agradecerle a él tanto cariño.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1