El Marsella de Sampaoli, a cuartos de la Conference League

Sonríe Jorge Sampaoli. Es que su Olympique de Marsella venció al Basel en los octavos de final de la Conference League y aseguró su lugar entre los ocho mejores del torneo. Este jueves, los franceses se impusieron en Suiza por 2-1, con goles de Cengiz Under y Valentin Rongier, dejando una diferencia de 4-2 en el global.

Marsella está en octavos. Foto: EFE.

Marsella está en octavos. Foto: EFE.

El ex entrenador de la Selección Argentina llegó Suiza con la ventaja de la ida, en la que el Marsella también ganó por 2-1. Sin embargo, los locales no le facilitaron la tarea. A los 34’ de la primera parte, Harit había tenido la chance de adelantar al Marsella desde los 12 pasos, pero Lindner le adivinó el remate y le dio un empujón anímico importante a su equipo.

Sampa durante el partido. Foto: REUTERS.

Sampa durante el partido. Foto: REUTERS.

Mirá también

A los 17 minutos del complemento llegó el primer grito de la noche. Dan Ndoye puso el 1-0 de cabeza, que igualó la serie y le complicó las cosas a Sampaoli y compañía. Por fortuna para los franceses, el empate en el global no duró demasiado, y a los 29’ volvieron a pasar al frente. Fue con una volea de Cengiz Under, tras un inmejorable centro de Gerson.

Los franceses ganaron en Suiza. Foto: EFE.

Los franceses ganaron en Suiza. Foto: EFE.

En los últimos minutos del partido, Basel estaba obligado a marcar para seguir con vida. Y en el tiempo de descuento, ante la desesperación rival, llegó el tanto que liquidó la historia. El autor fue Valentin Rongier, que la colgó de un ángulo y le dio tranquilidad al técnico argentino.

Sampaoli pasó de ronda. Foto: REUTERS.

Sampaoli pasó de ronda. Foto: REUTERS.

Balerdi, un minuto y amarilla

Leonardo Balerdi no tuvo su mejor noche. El zaguero surgido en Boca ingresó al campo en el último minuto de partido, y recibió una amarilla sin siquiera haber tocado la pelota. La amonestación fue por una disputa que se armó durante el festejo 2-1, en la que el argentino participó. El juez resolvió el tema mostrándole la tarjeta a dos jugadores de cada equipo.

Mirá también

¿Cuándo se sortean los cuartos?

El Marsella conocerá su rival de los cuartos de final este viernes. El sorteo de la Conference se llevará a cabo el viernes desde las 7 de la mañana (hora argentina) en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en simultáneo con los emparejamientos de la Champions y Europa League.

El viernes se sortean los cruces. Foto: REUTERS.

El viernes se sortean los cruces. Foto: REUTERS.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *