El Maradona que ahora honramos

Para la gran mayoría del mundo, es el primer cumpleaños de Maradona sin Diego. Un sábado que llega con homenajes en partidos y en donde sea. Jugadores, ex, hinchas comunes, fanáticos, jugadoras, familiares, conocidos… Muchos se prenden para recordar con todos los honores al crack de cracks. Como se viene haciendo en los partidos de Selección (y en otros del fútbol local), en los que en cada minuto 10 se cantó el “Olé, olé, olé, Diego, Diego” o el “Maradóooo, Maradóooo”, sin él presente en cuerpo y alma sino en una dimensión diferente.

Mirá también

De Maradona, mejor no quedarse con su último cumpleaños, cuando lo arrastraron hasta la cancha de Gimnasia para celebrar cuando en realidad su salud y su estado en general no daban para eso. Por sponsors y demás, lo manejaron como un títere para que diera la cara y recibiera cantos como mimos, dando lástima y no emoción. Por eso, en la tapa de Olé del 30/10/2020 se advertía sobre su salud (DIE60 TE QUEREMOS), y en una columna del día siguiente se describía: “Imágenes del genio frágil”.

Mirá también

LO QUE QUEDA POR RESOLVER

Por su estado, por negligencia, por decisiones inexplicables (post operación, lo internaron en una casa básica con un baño químico) y por asuntos que debe decidir la Justicia, no aguantó más.

Los homenajes se multiplican desde aquel 25/11/20. Como así los escándalos y temas más cuestionables de su vida, que se seguirán destapando. Lo que se celebra hoy, lo que se recuerda, por lo que se lo honra, es especialmente por su fútbol. Por las alegrías que supo dar. Por lo que defendió siempre a la Argentina y sus colores. Por lo que transmitía y lo que transmite al verlo en videos, hasta en la enésima vez que sean repetidos. Porque hay gratitud social. Porque se mató por los colores que se puso. Porque sus compañeros siempre destacaron su espíritu colectivo y lo que los defendía. Porque en una época, a Argentina se la reconocía más que nada por Maradona.

Endiosarlo y hacerle tributos como los de este fin de semana es una forma de agradecerle por todo lo que hizo y generó. Sin esconder que también tuvo su lado oscuro, que es parte de otra historia.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *