El mapa de los argentinos en la Libertadores

Jugadas cuatro fechas de la fase de grupos de la Libertadores, ya se empiezan a definir los equipos que se van a meter en los octavos de final, los que se deberán conformar con quedar terceros y seguir en la Sudamericana y los que quedarán eliminados en esta etapa. ¿Y cómo están los argentinos? ¿Qué cuentas tienen que hacer para sellar su boleto o mejorar su presente? Estudiantes ya se clasificó de manera anticipada. River lidera su grupo y quedó virtualmente  en octavos. Colón comparte la cima de su zona. Boca se acomodó y hoy ingresaría como segundo.  Talleres se está metiendo entre los 16 mejores. Y Vélez está último, pero aún con chances. Repasemos…

Estudiantes (Grupo C)

Mirá también

El gran momento del Pincha en la Copa de la Liga se extiende a la Libertadores, donde ya entró a los octavos de final de la Copa. Viene de ganarle 1-0 Nacional. Le lleva cinco puntos al segundo (Bragantino), con lo cual en las dos próximas fechas debe sumar solamente para quedar como uno de los mejores primeros.

Vélez (Grupo C)

Mirá también

Vélez (con 2 puntos) está último en el grupo que lidera Estudiantes. Este jueves igualó de visitante con Bragantino. Para soñar con la clasificación tiene que ganarle a Nacional y luego a Estudiantes, y esperar que Bragantino no sume más que dos puntos. También tiene chances de superar a Nacional (4) y quedar como tercero para seguir en la Sudamericana.

Boca (Grupo E)

Mirá también

Con el 1-0 en el Hernando Siles, el equipo de Battaglia alcanzó las seis unidades, le sacó dos de ventaja a Always Ready y quedó bien parado de cara a las próximas dos jornadas coperas por la igualdad que se dio entre Deportivo Cali y Corinthians. A ambos los recibirá en la Bombonera. Boca se asegurará la clasificación si consigue cuatro puntos de los seis que quedan en juego. Es decir que con vencer a Corinthians en la próxima y empatar con Cali en la última o empatar primero contra los brasileños y ganarle a los colombianos después se asegurará la clasificación. También puede pasar con tres puntos, si es que esos tres son ganándole a Deportivo Cali. Puede perder con Corinthians y, en caso de vender a los colombianos (hoy un punto abajo), pasarlos venciendo en el cierre de la primera fase.

River (Grupo F)

Mirá también

Después de tres triunfos y un empate, River quedó casi clasificado: marcha arriba en el grupo con diez puntos. Colo Colo está segundo (7 puntos y +1). Luego vienen Fortaleza (4 puntos y -2) y Alianza Lima (1 y -3). River necesita apenas un punto en los dos partidos que le quedan. Y se le vienen, encima, dos encuentros de local: contra Colo Colo (el jueves 19/5 a las 21) y ante Alianza Lima (el miércoles 25/5 a las 19). Incluso, se podría clasificar perdiendo en la fecha 5 si es que Fortaleza no le gana a Alianza Lima.

Colón (Grupo G)

Colón también quedó bien parado para luchar por la clasificación a los octavos. Le ganó a Cerro Porteño y lo alcanzó en la cima con 7 puntos, mientras que Olimpia está con 5 y Peñarol y con 3.  Si el equipo de Falcioni le gana la próxima fecha a Olimpia, se clasificará a los octavos de final. 

Mirá también

Talleres (Grupo H)

Talleres empató 2-2 con Flamengo y sigue segundo con siete unidades, a tres de los brasileños. Además, a los cordobeses les vino bien el empate entre la U. Católica y Sporting Cristal: les sacaron tres puntos a los chilenos (se enfrentan en Santiago en la última fecha).​

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *