El mapa de la Champions: quiénes van a unos octavos históricos – 11/12/2019


Este miércoles se cerró la fase de grupos de la Champions League y se definieron los pasajes de los equipos que faltaban para completar los 16 participantes de los octavos de final. La novedad de esta edición es que por primera vez desde que se juega con el actual formato, todos los clubes clasificados a octavos pertenecen sólo a las cinco ligas más importantes: 4 de España, 4 de Inglaterra, 3 de Italia, 3 de Alemania y 2 de Francia.

El sorteo se realizará el próximo lunes en la ciudad de Nyon, Suiza, y habrá una particularidad: en un bombo estarán los nombres de los primeros de cada grupo y en otro, el de los segundos. Pero no pueden enfrentarse dos equipos de un mismo país ni que hayan integrado el mismo grupo en la primera fase.

​GRUPO POR GRUPO: QUIENES A OCTAVOS Y A EUROPA LEAGUE

GRUPO A: se completó este miércoles, con PSG (16) y Real Madrid (11) ya clasificados desde la fecha anterior. Ambos ganaron y el premio consuelo de entrar a la Europa League fue para el Brujas, que terminó con tres unidades, una más que el Galatasaray.

Mirá también

GRUPO B: Bayern Munich (18) y Tottenham (10) pasaron a la siguiente fase. El conjunto alemán venció este miércoles 3 a 1 al equipo de Mourinho y terminó la fase de grupos con puntaje ideal. El Olimpiacos (4) venció al Estrella Roja (3) y va a la Europa League.

GRUPO C: El Manchester City de Guardiola terminó puntero (14) y el Atalanta (7) sorprendió a todos al finalizar segundo y clasificarse a los octavos. El equipo del Papu Gómez derrotó al Shakhtar Donetsk por 3 a 0 como visitante y se encuentra ya en octavos. El derrotado, con 6 puntos, va a la Europa League mientras que el Dinamo Zagreb cerró la tabla con 5 unidades.

Mirá también

GRUPO D: Juventus terminó primero (16). Atlético de Madrid (10) venció 2-0 al Lokomotiv (3) (7) y entró a octavos como segundo. El Leverkusen (6) irá a la Europa League.

Mirá también

GRUPO E: Liverpool, campeón vigente, finalizó puntero con 15 puntos, secundado por Napoli con 12. Salzburgo (7) va a Europa League. Genk, último con un punto.

Mirá también Mirá también

GRUPO F: Barcelona quedó líder con 14, segundo el Dortmund con 10. Inter (7) va al segundo torneo continental. Slavia Praga, out con apenas dos puntos.

Mirá también

Grupo G: Leipzig adentro con 11 puntos, al igual que Lyon con 8. Por resultados entre sí, Benfica (7) le ganó la pulseada a Zenit (7) y va a la Europa League.

Grupo H: Valencia y Chelsea clasificados a octavos con 11. Ajax, sorpresivamente, va a la Europa League con 10. Lille, fuera de todo, con una unidad. 

Mirá también TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1