El Manchester United y la increíble cifra que gana por un sponsor secundario

Tal vez el Manchester United no esté pasando por uno de sus mejores momentos deportivos, pero en lo que es marketing, los Red Devils, sin dudas, son uno de los principales líderes a nivel mundial. Es que más allá de que marchan cuartos en la Premier League y a 17 puntos de su máximo rival, el Manchester City, el United firmó un acuerdo económico que lo ubica por encima de muchos de los clubes más importantes de las principales ligas europeas.

Tal como detalla Marketing Registrado en un informe sobre el tema, el Manchester United cerró un sponsor secundario por un valor aún superior al que reciben muchos de los equipos más poderosos del mundo por su main sponsor. ¿De qué se trata? En los últimos días, los Red Devils firmaron un acuerdo con Tezos, una plataforma de blockchain, como socio oficial y patrocinador en la ropa de entrenamiento de los principales equipos del club.

Mirá también

Dicho acuerdo, deja un ingreso anual de 24 millones de euros, una cifra que supera ampliamente a otros equipos top de Europa y sus principales acuerdos.

“El contrato con TeamViewer por 54.7 millones de euros al año, el sponsor principal del United, se encuentra en el 4° lugar de los patrocinios de mayor ingreso en Europa, detrás del Manchester City y Etihad (55 millones de euros por año), Paris Saint Germain y Accor (65 millones de euros) y Real Madrid con Emirates (70 millones de euros)“, explica Marketing Registrado.

Mirá también

Por otro lado, equipos como el Ajax, Inter de Milán y hasta incluso el Atlético Madrid, tres equipos que aún siguen en la Champions y son, a su vez, los actuales campeones en sus ligas nacionales, cuentan con acuerdos notoriamente más bajos que el del United y Tezos, pese a que son sus sponsors principales”, agrega en el informe. 

El plantel del Manchester United se encuentra en el 6° puesto de los planteles con más valorización de mercado, mientras que el club es el 11° equipo deportivo más valioso del mundo, con un total de 4.200 millones de dólares, según Forbes.

Mirá también

La comparación del acuerdo del United y Tezos con otros clubes top de Europa y sus main sponsors

La comparación del acuerdo del United y Tezos con otros clubes top de Europa y sus main sponsors. Fuente: KPMG Football Benchmark.

La comparación del acuerdo del United y Tezos con otros clubes top de Europa y sus main sponsors. Fuente: KPMG Football Benchmark.

Mirá más informes de Marketing Registrado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *