“El machete lo tengo en casa, ja”

A su 29 años, a Federico Lanzillotta le llegó su noche consagratoria: le dio la clasificación a Argentinos a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Con un machete escondido en una media, que abría y revisaba antes de cada penal, les fue haciendo la cabeza a cada uno de los pateadores del Pincha. Hasta que se lució en el remate decisivo ante Jorge Morel. ¿El mérito? Que atajó lesionado los 90 minutos, y la definición, claro. Resiliencia es la frase que define al arquero: tras muchas lesiones y quedar relegado, Gabriel Milito confió en él tras la baja de Lucas Chaves y Lanzi respondió con autoridad, dándole resultados. El partido del miércoles en La Plata significó una revancha personal para el número 20. Debutó en Chicago, pasó a préstamo por Palestino (Chile), y encontró su lugar en La Paternal, se llevó todos los flashes de la heroica clasificación del Bicho. Y habló con Olé para narrar todo lo que vivió.

Mirá también

-¿Quién te paso el machete?

-El machete lo preparó el entrenador de arqueros, Rodrigo Reynoso, con quien miré videos en la semana. Por la lesión que tenía no pude entrenar penales, pero él me ayudo a estudiarlos.

-¿Qué lesión tenés?

-Jugué el partido con un golpe en la cresta ilíaca (misma lesión que Abbondanzieri, en Alemania 2006), pero sabía que era un partido que no me podía perder.

Lanzillotta, en los festejos, con Machete en mano. (Prensa AAAJ).

Lanzillotta, en los festejos, con Machete en mano. (Prensa AAAJ).

-¿Tenías a todos los pateadores en el machete?

-En una cara de la hoja tenía a los que fueron titulares y en la otra, a los del banco, obviamente de algunos no tenía datos porque nunca patearon un penal.

Mirá también

-¿Y qué pasó con el machete? ¿Dónde quedó?

-Lo pude recuperar y lo tengo en casa ja, ja. ¡Es para ponerlo en un cuadrito!

-Y pasó que, después de atajarle a Morel, les cortaron el festejo…

-El VAR tiene la obligación de revisarlo, pero estaba segurísimo de que había pisado la línea, así que estaba tranquilo por la revisión. Es más, di un paso para atrás para tomar envión.

-Y el gol que hicieron tampoco fue improvisado. ¿Lo tenían estudiado?

-Nos habían marcado la debilidad de Estudiantes en el segundo palo, nos comentaron sobre eso antes del partido. A veces uno planifica y no termina pasando. Sabíamos lo fuerte que Estudiantes es en pelota parada, pero vimos que tenían una debilidad ahí.

-Cuando se quedaron con 10, y 0-1, ¿viste complicada la clasificación?

-Aunque la expulsión de (Matías) Galarza fue injusta, seguimos manteniendo el plan. El arbitraje fue flojo, pero las malas decisiones en el partido nos llenaron de energía, nos hicieron sacar ese fuego sagrado que tenemos adentro.

-¿Trató de sacar ventajas Estudiantes? De las anti deportivas…

-No nos dejaron hacer bien la entrada en calor, nos apagaban las luces y nos prendieron los regadores. Eso nos terminó motivando más.

Mirá también

Argentinos dio el batacazo eliminando a Estudiantes, uno de los mejores equipos del torneo, y lo hizo con uno menos. Pero otro que dio un golpazo fue Tigre, que sacó a River en el Monumental. Ahora, Bichos y Matadores se deben cruzar en el Tomás Adolfo Ducó el próximo domingo en busca del pase a la final, donde se cruzarán con el ganador de la llave entre Boca y Racing, que se jugará el sábado en Lanús.

-Eliminaron a uno de los mejores del torneo, ¿qué sigue ahora?

-Seguir trabajando con la misma humildad que lo venimos haciendo. El esfuerzo que hemos hecho en este torneo es muy grande y queremos seguir de esa manera.

-¿Qué partido piensan contra Tigre?

-Va a ser un partido digno de una semifinal, con dos equipos que tienen una idea muy clara y saben lo que se juegan en esos 90 minutos.

El uno se hizo grande en la tanda de penales frente a Estudiantes. (Prensa AAAJ).

El uno se hizo grande en la tanda de penales frente a Estudiantes. (Prensa AAAJ).

-Están a dos pasos de un título, ¿cómo lo viven?

-Con tranquilidad, y trato de no pensar mucho en eso. A pesar de que quedan sólo dos partidos, queda mucho por hacer.

-¿Qué marco esperan el domingo?

-Hace tiempo que no jugamos un partido con doble hinchada, va a ser especial. El recibimiento esperemos que sea como los anteriores, que vienen siendo increíble.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *