El Lusail, la casa donde la Selección quiere jugar los dos partidos que faltan

Fue el estadio del cachetazo inesperado en el debut Mundial, ante Arabia Saudita. Fue también la cancha de la resurrección, ante México. Y el escenario del infarto ante Holanda, para que la Selección vuelva a meterse entre los cuatro mejores del mundo. El Lusail fue prácticamente la casa del equipo nacional en Qatar 2022 y volverá a ser la cancha donde se jugará la semi contra Croacia. Aunque hay más: también es la sede que espera a los finalista que irán por la gloria eterna, el 18 de diciembre. Por eso, el deseo está claro: verlo lleno de hinchas argentinos en los próximos dos encuentros.

Selección Argentina11-12-2022

Así empezaron a cuidar el césped del Lusail tras el partido Argentina-Holanda.

Argentina fue la selección que más encuentros disputó allí, con tres, por encima de Brasil, Portugal, Arabia Saudita y México, ambos con dos. Es decir, por ese mismo campo de juego pasaron Messi, Neymar y Cristiano, tres de las máximas figuras del Mundial. De ellos, sólo sigue en carrera el 10 argentino, que apuesta a llevarse cinco partido en ese césped.

Así lucía la cancha contra Holanda. (REUTERS/Paul Childs/File Photo)Así lucía la cancha contra Holanda. (REUTERS/Paul Childs/File Photo)

Mundial Qatar 202211-12-2022

Argentina eliminó a Países Bajos en los penales

El Lusail es el estadio más grande de este país, con capacidad para 90 mil personas, y está ubicado a unos 14 kilómetros al norte del centro de Doha. Allí, Argentina ya tiene otro récord: en el partido con México, registró la mayor convocatoria en un Mundial en 28 años: asistieron 88.966, algo que no se daba desde EE.UU. 1994, en la final entre Brasil-Italia (94.194 espectadores). Es decir, también los hinchas, esta marea celeste y blanca que copó Qatar, dejaron su sello en la cancha top de la primera Copa del Mundo en el Golfo Pérsico.

Contra México, la resurrección, también en el Lusail. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)Contra México, la resurrección, también en el Lusail. (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial)

En el gigante dorado, además, ya se llevan disputados ocho encuentros, de un total de diez. Por eso, apenas terminó el partido entre Argentina y Holanda, enseguida empezaron a cuidar su césped, con iluminación artificial, para acelerar la recuperación del gramado.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *