El lujazo de Palavecino en el entrenamiento

Este martes a la mañana hubo magia en el River Camp. “¡¡Me vuelvo loca!!”, “Palaquefino”, “Sangre Lamela”, “Te amo Pala” y “No hay cómo no enamorarse de este chico” (entre otros de ese tono y más en offside) fueron algunos de los comentarios que muchos hinchas de River dejaron en un posteo de la cuenta del club con un video de Agustín Palavecino haciendo jueguitos y embocando una rabona -sin que la pelota tocara el piso- en un tacho de basura. Frotó la lámpara…

Ni siquiera sus compañeros esperaban que el primo de Lamela embocara en el tacho, por eso la reacción de sorpresa: mientras él festejaba, Rollheiser se agarraba la cabeza y Álvarez, Enzo Fernández y compañía lo aplaudían. Después de un buen partido contra San Lorenzo que ratificó su ascendente presente, Palavecino demostró que sigue de racha, aunque esto de dejarle buen material a la gente de redes del club no es nuevo: ya había hecho varios jueguitos seguidos el jueves pasado.

Mirá también

“Soy consciente del bajón que tuve pero ahora me siento mucho mejor”, había admitido después del triunfo del domingo, cuando tuvo una actuación importante a partir de su juego y movilidad, y también de su compromiso con la búsqueda del gol. Y reconoció: “Estoy conforme, aunque sé que puedo dar más todavía. Pero rescato la tranquilidad que tuve y que el técnico me pide dentro de la cancha. Tengo la confianza del DT y de mis compañeros”.

Palavecino viene de jugar un gran partido contra San Lorenzo (AFP).

Palavecino viene de jugar un gran partido contra San Lorenzo (AFP).

Desde que llegó a River acumula 1.805 minutos en 35 partidos, mientras que en esta LPF suma 647′ en 13 encuentros. 

¿Cuándo deberá comprar River otro porcentaje de Palavecino?

En cuanto a lo contractual, si Palavecino disputa al menos 30 minutos en cuatro de los próximos nueve partidos que quedan de la liga, River deberá pagarle u$s 1.700.000 por otro 30% del pase del volante de 24 años a Deportivo Cali. En febrero había abonado 1,8 millones de la misma moneda por un 35% de la ficha.

Mirá también

Palavecino tiene un gol en River: fue a Boca, el 14/3 (AFP).

Palavecino tiene un gol en River: fue a Boca, el 14/3 (AFP).

Al momento de su contratación se estipuló que River tendrá que hacer uso de la opción de compra de ese 30% “si el jugador participa al menos en la mitad de los partidos que River Plate dispute entre la fecha de inscripción del jugador ante la AFA y el 26 de diciembre de 2021, incluyendo todas las competiciones locales, nacionales e internacionales”. Y detalla que “se entenderá que el jugador participó en un partido en caso de que dispute por lo menos treinta minutos”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *