El llamativo mapa de calor de Boca en el primer tiempo

Boca jugó un primer tiempo timorato y salió a esperarlo muy atrás a Vélez en su visita al Amalfitani este domingo. Tan es así que el mapa de calor del primer tiempo lo expuso de manera llamativa: estuvo los primeros 45 minutos casi por completo en su campo de juego. Y según los datos que publicó Opta, apenas 71 de los 282 toques de pelota del equipo de Battaglia fueron en el terreno del Fortín.

Mirá también

Con Montes por Molinas en la mitad de la cancha y un Almendra que no se mostró lúcido como en los últimos partidos -acaso con alguna secuela de la molestia que sufrió en el partido pasado-, a Boca le costó demasiado hacerse con el control de la pelota. Incluso, no llegó jamás con peligro al arco de Vélez en esa primera mitad.

La contracara fue un Vélez que salió a buscar el partido, que lo complicó mucho con el 2-1 a la espalda de los laterales -encima Weigandt salió lesionado-  y que encontró la ventaja 1-0 con un tremendo zapatazo de Mancuello. Así, al menos en el planteo inicial, el duelo táctico fue para Pellegrino. 

El golazo de Mancuello

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *