El líder marroquí que bancó el arbitraje de Tello

La gran historia de este Mundial de Qatar 2022 la está protagonizando Marruecos. Se metió entre los cuatro mejores del certamen y logró un hecho histórico: ser el primer país africano en llegar a las semifinales. Y el triunfo 1-0 contra Portugal fue un partido vibrante. Emocionante hasta el cierre. Pero que más allá de lo futbolístico todo se terminó viendo eclipsado por el arbitraje, dado que los jugadores lusos cuestionaron la labor de Facundo Tello. Sin embargo, Sofyane Amrabat, una de las figuras de los marroquíes, salió a bancar al colegiado argentino.

El 4 terminó siendo el capitán de Marruecos. (AFP)El 4 terminó siendo el capitán de Marruecos. (AFP)

“El arbitraje estuvo muy bien, me gustó que dejó jugar mucho y no detuvo el ritmo de partido. Quiero decirle gracias por el bueno juego”, señaló el mediocampista central de la Fiorentina, que se está cargando al hombro a su equipo desde la mitad de la cancha con la entrega, el despliegue y el buen fútbol.

A pesar de haber nacido en Países Bajos, Amrabat eligió representar hace algunos años a Marruecos. “No podía abandonar a mis compañeros y a mi país”, dijo post batacazo ante España, partido para el que debió inflitrarse para llegar de la mejor manera. Y no se cansó de correr y de romperla también contra Portugal. Y hasta ahora sueña con más. De hecho, cuando le consultaron sobre si podían imaginarse levantando el trofeo de campeón dijo: “Sí ¿Por qué no?”.

El volante terminó exhausto. (reuters)El volante terminó exhausto. (reuters)

La crítica de Pepe y Bruno Fernandes a Tello

Pepe: “Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina”

Bruno Fernandes: “No sé si le van a dar la copa a Argentina. Voy a decir lo que pienso y que se jodan. Es extraño que nos pite un árbitro de un equipo que sigue en la Copa. Han inclinado el campo contra nosotros claramente”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *