El libro que cuenta la historia de las camisetas de las selecciones de fútbol

Las camisetas son un símbolo de orgullo. Y, más allá de sus orígenes, se transforman en tesoros o, incluso, talismanes que terminan desplazando las banderas que les dieron color. Así, el libro Atlas Mundial de Camisetas, de Editorial Planeta, reúne en sus páginas la mayor cantidad posible de camisetas nacionales y nos cuenta sus historias. Están las camisetas de los mundiales, las que usan Messi, Neymar y Mbappé, claro, pero también las de los equipos que nunca los jugaron. Las que tienen absoluta vigencia, sí, pero también las de países que ya no existen…

El libro Atlas Mundial de Camisetas.

El libro Atlas Mundial de Camisetas.

Los autores de esta enorme recopilación, en la que no faltan las camisetas conocidas, pero también tienen su lugar las más raras, son Cune Molinero, Alejandro Turner, Agustín Martínez y Sebastián Gándara y Pablo Aro Geraldes.

Mirá también

Muchas curiosidades

En la recorrida por los mundiales, además de las camisetas usadas por cada selección, se pueden encontrar historias muy singulares como la vez que, en Argentina 78, la selección de Francia vistió la camiseta del Club Atlético Kimberley. “Detrás de cada camiseta hay una historia para contar”, dicen los autores de este tremendo trabajo de investigación.

Camiseta de la Selección en 1986.

Camiseta de la Selección en 1986.

Mirá también

En esta obra, además, hay un capítulo dedicado a los buzos de arqueros que marcaron una época, a los clásicos, a los originales, a los sobrios o a los de diseños audaces y colores estridentes. Un justo homenaje al aporte del puesto más singular del fútbol. 

Camiseta de Alemania.

Camiseta de Alemania.

El libro que recopila más de 1.400 ediciones de casacas desde el Mundial de Uruguay 1930 hasta Rusia 2018 también hace un recorrido por las camisetas de las selecciones campeonas de los mundiales femeninos celebrados hasta el momento.

Camiseta de Dinamarca.

Camiseta de Dinamarca.

De este modo, con gran rigor periodístico, esta exhaustiva investigación da como resultado una recopilación única, a la vez que regala a los ojos una explosión de colores tan asombroso y dispar como el fútbol mundial. De pasión, historia y belleza trata este libro…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *