El juvenil de Boca que vuelve y comenzará entrenarse otra vez con Primera

Son 63 los jugadores de Boca (30 de Primera y 33 de Reserva) que están concentrados en el hotel Howard Johnson y que realizan la pretemporada en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Sin embargo, en los próximos días seguramente se sume un nombre más: se trata de Gabriel Vega, el mediocampista juvenil que interrumpió su préstamo con Godoy Cruz y que deberá volver al club.

Como Diego Flores, el técnico de Tomba, no lo iba a tener en cuenta y Vega tenía un contrato hasta el 31 de diciembre de 2023 en Mendoza, de común acuerdo las partes decidieron darlo por terminado, motivo por el que el chico de 20 años que tiene vínculo con Boca hasta el 2025 tendrá que presentarse -en principio desde este lunes- en la pretemporada en Ezeiza.

Vega jugó apenas 10 partidos en Godoy Cruz y no convirtió goles. Diego Flores le avisó que no contaría con él en 2023.Vega jugó apenas 10 partidos en Godoy Cruz y no convirtió goles. Diego Flores le avisó que no contaría con él en 2023.

El Consejo de Fútbol había tomado la decisión de que el pibe nacido en González Catán se fuera a préstamo en junio pasado, ya que pese a que fue uno de los pilares de la Reserva bicampeona de Hugo Ibarra en aquel momento, y a que se entrenaba con el plantel de Sebastián Battaglia en la máxima categoría (Vega debutó en el 2021 y en total tiene seis partidos en Primera), no iba a tener lugar porque por delante suyo estaban Pol Fernández, Juan Ramírez, Diego González, Cristian Medina, Jorman Campuzano y hasta Esteban Rolón.

¿QUIÉN ES GABRIEL VEGA?

Vega fue nada más y nada menos que uno de los motores del mediocampo que consiguió el bicampeonato en la Reserva que comandaba Hugo Ibarra. Empezó a entrenarse desde octubre de 2021 con el plantel de Battaglia y no es casualidad ya que fue ganando fama por su talento, por sus movimientos y por su pegada. Es un volante interno diestro, que juega de 8 pero también puede hacer las veces de enganche o hasta de 5.

Reserva de Boca17-12-2022

Golazo de Gabriel Vega en Reserva

Aquel que Riquelme, por postura en los movimientos y por su pegada, veía parecido a él en sus inicios y lo tomó como uno de sus preferidos. “Ese chico es una de las debilidades de Román”, comentaron en el club.

Nacido el 18 de abril del 2002 en González Catán, hijo del cantante Fabián Vega, del grupo de los 90 Los Boys, a Gabito lo descubrió el captador Diego Mazzilli en 2010, en La Toscana, una canchita de su ciudad donde fue a ver jugadores. De ahí surgió la citación para la categoría 2002 que recién se estaba armando. Se probó con el plantel que ya estaba y jugó muy bien, aunque por su físico flaquito le costó jugar hasta la Sexta. “Luego fue todo una evolución constante”, contaron desde el club.

Boca Juniors17-12-2022

Gabriel Vega y su parecido con Riquelme

A mediados de 2020, Vega firmó su primer contrato hasta 2025, como tantos otros juveniles de las Inferiores. Y un año más tarde se dio su debut en Primera, bajo las órdenes del actual técnico del Xeneize, cuando tuvo que suplantar a Miguel Angel Russo tras el escándalo en Belo Horizonte. Jugó los 90 minutos de aquellos dos partidos y mostró algunas pinceladas.

De hecho, luego de su debut en el que tuvo una precisión de 91% en sus pases, vecinos de González Catán se reunieron frente a su casa y empezaron a cantar “olé, olé, olé, Gabi, Gabi”, con bombos y cacerolas, mientras el pibe agradecía desde la terraza y se sacaba alguna que otra selfie junto a su familia.

Vega debutó en Boca en 2021 y en total lleva disputados seis partidos en la Primera de Boca. Es uno de los preferidos de Riquelme.Vega debutó en Boca en 2021 y en total lleva disputados seis partidos en la Primera de Boca. Es uno de los preferidos de Riquelme.

Y desde entonces, hasta que se fue a Godoy Cruz, Gabito sólo pudo sumar 158 minutos en más de nueve meses, sacando los que sumó en los partidos que lo utilizaron por la urgencia. Ese poco tiempo en cancha es lo que motivó a la dirigencia y al propio jugador a que se cerrara la cesión con el Tomba, por una temporada. Que -lo dicho- no pudo llegar a su fin y ahora deberá volver a Boca.

Boca Juniors17-12-2022

El golazo del pollo de Riquelme en Reserva

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *