El jugador de La Tri que estuvo en la mira del Real Madrid

Los grandes clubes europeos buscan constantemente talentos en todo el mundo y Sudamérica no es la excepción. El Real Madrid ha encontrado futbolistas jóvenes que ahora son estrellas del equipo, como es el caso de Vinicius Jr, Federico Valverde y Rodrygo. Durante una edición de El Chiringuito, programa de TV sobre fútbol más visto en España, confirmaron que un ecuatoriano estuvo en la mira de ojeador de los Merengues cuando tenía 16 años.

El periodista español Petón confesó que Juninho Calafat, ojeador del Real Madrid, le habló de Moisés Caicedo hace cinco años como un jugador a seguir por las condiciones que mostraba a su corta edad. En ese momento, Moi tenía 16 y debutó dos años luego en Independiente del Valle. Pocos meses después fue fichado por el Brighton, club donde brilla y se convirtió en uno de los jugadores con más proyección en su posición.

Los Merengues siguieron los consejos de Calafat para fichar a los ya mencionados Valverde, Vinicius y Rodrygo, a los cuales se suma Endrick, promesa del Palmeiras que fue adquirido por el poderoso equipo español. En cuanto a Moi, no hubo ninguna oferta para ficharlo, algo de lo que se podrían arrepentir, al igual que el Manchester United.

Caicedo ahora está en la mira de varios clubes europeos y desde España ya han habido reportes de que el Real Madrid le está haciendo un seguimiento. Cualquiera que busque fichar al tricolor deberá desembolsar una gran cantidad de dinero, ya que el Brighton espera recibir 70 millones de libras (85.3 millones de dólares) para dejarlo ir.

Caicedo es un mediocampista cotizado en Europa. (Foto: Reuter)Caicedo es un mediocampista cotizado en Europa. (Foto: Reuter)

Las Gaviotas no incrementarán el sueldo de Moi para retenerlo

El gerente general del Brighton, Paul Barber, dio una entrevista para el podcast Albion Roar, donde habló de la postura que tiene el club para retener a Caicedo o Leonardo Trossard. El directivo del equipo inglés dejó claro que no intentarán retenerlos ofreciendo salarios altos, ya que no romperán la estructura salarial del club para que continúen en la plantilla.

“Tenemos que competir de una manera diferente al top seis o siete de clubes, que tienen recursos y presupuestos mucho mayores. Pueden comprar en diferentes niveles del mercado. De hecho, pueden pagar el tipo de salarios que mantienen a los jugadores en el club por más tiempo y lo que no vamos a hacer es reventar nuestra estructura salarial solo para poder mantener a un jugador por un año más, no tiene ningún sentido”, inició Barber.

“Porque, lamentablemente, si haces eso, lo que realmente haces es reventar por completo tu estructura salarial. No solo tienes uno o dos jugadores con los salarios más altos posibles, tienes 10, 12, 14, 15, y luego, de repente, así es como un club comienza a tener el tipo de dificultades que escuchas y lees con demasiada frecuencia”, fueron las palabras del gerente del Brighton.

Moi es titular fijo en el Brighton. (@MoisesCaicedo55)Moi es titular fijo en el Brighton. (@MoisesCaicedo55)

Con esto queda claro que no ofrecerán sueldos altos a Caicedo y Trossard, jugadores que tienen opciones de salir a clubes con mayor presupuesto. El Brighton es un equipo duro para negociar sus jugadores, pero saben que no podrán retener por mucho tiempo a Moi, ya que llegarán ofertas importantes con un importante aumento salarial para el ecuatoriano.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *