el Inter dejó libre a Alexis Sánchez para el Marsella

Alexis Sánchez ya no es jugador del Inter: el club oficializó en su sitio web y en las redes sociales la rescisión del contrato del chileno, que estaba vinculado hasta 2023. Así, el ex River y Barcelona tiene la vía libre para firmar con el Olympique de Marsella, club con el que ya tenía un acuerdo económico.

El atacante, de 33 años, se va del Nerazzurro con 109 partidos, 20 goles y tres títulos en tres temporadas, la primera a préstamo del Manchester United. Fue compañero de Lautaro Martínez.

En Francia habían explicado que solo contratarían a Alexis si estaba con el pase libre. Y al Inter le servía porque el futbolista no estaba entre las prioridades del técnico, Simone Inzaghi, y para reducir su presupuesto salarial en la búsqueda de poder incorporar un refuerzo sin romper el fair play financiero de la UEFA.

Mirá también

Ahora, con el mercado de pases abierto hasta fin de mes, el Inter podrá sumar futbolistas. Aunque antes debió afrontar la cláusula de rescisión adelantada de Alexis, que se dice que fue de siete millones de euros.

Alexis era suplente con Inzaghi.

Alexis era suplente con Inzaghi.

Alexis, en el Olympique de Marsella, donde será compañero de Leo Balerdi, jugará la Champions League.

La carrera del Niño Maravilla es una continuidad de equipos grandes de diferentes ligas. Surgió de Colo Colo, pasó por River, tuvo un paso por Udinese (la excepción en los top), Barcelona, Arsenal, Manchester United, Inter y ahora se espera el anuncio de su incorporación a uno de los equipos más populares de Francia.

Mirá también

Goles de Alexis en el Inter

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *