El Inter busca a un verdugo de Boca


El Inter se encontró con un problema impensado: la salida de Eduardo Coudet. El técnico argentino pidió su rescisión contractual ante una oferta de Europa (en España lo dan por hecho en el Celta de Vigo), según la dirigencia. Aunque otra realidad es que el ex Racing estaba molesto porque no le habían llegado refuerzos. “Estamos muy sorprendidos”, dijo el presidente del club, Marcelo Medeiros, que contaba con el Chacho para enfrentar a Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, el 25 de noviembre en Beira Rio y el 2 de diciembre en la Bombonera.

Y el Colorado se encontró con una urgencia impensada. “Cambiar un entrenador es lo más difícil en la gestión de un club”, agregó Medeiros. Pero hay un candidato que está claramente instalado como favorito, Abel Braga, que por Boca no trae buenos recuerdos. ¿Por qué? Fue el técnico de Fluminense que durante la fase de grupos de la Copa 2012 le ganó 2 a 1 al equipo que dirigía Julio Falcioni, que así le rompió un invicto de 36 partidos a un equipo que contaba entre los titulares con Leandro Somoza (hizo el gol), actual ayudante de campo de Miguel Ange Russo. Tambien JR Riquelme fue titular aquella noche del 7 de marzo del 2012.

Mirá también

De todas maneras, si bien el Flu ganó el grupo, después Boca fue verdugo de los cariocas. Luego de eliminar al Inter en octavos de final, los de Río de Janeiro chocaron con el Xeneize en cuartos, y ahí pasaron los del Emperador, al ganar la serie con un global de 2 a 1 (1 a 0 en la Bombonera y 1 a 1 en el estado Joao Havelange, con gol del Pelado Silva sobre la hora). Y antes de esos partidos, Braga había tenido una frase elogiosa: “La hinchada de Boca no es normal”.

Mirá también

Braga fue campeón del mundo con Inter en 2006 y sería su séptima etapa en el Colorado. Ya trabajó con Medeiros en 2014 en el Inter. Además, en el Flu tuvo como director ejecutivo a Rodrigo Caetano, actual integrante de la conducción del club de Porto Alegre. Todo eso favorece a su contratación.

Medeiros, en conferencia de prensa, dijo que no había hablado con Braga. Pero aclaró: “Hay elecciones en diciembre y el técnico que venga deberá aceptar un contrato corto. Recién resolvimos la salida de Coudet. El técnico que venga va a agarrar a un equipo líder del Brasileirao y en octavos de la Libertadores”.

Abel Braga en la cancha de Boca siendo DT del Fluminense.

Este miércoles, el Inter enfrenta a América Mineiro por los cuartos de final de la Copa Brasil. Si no se acuerda antes con Braga, el DT de la Sub 20, Fabio Matias, quien este lunes ya dirigió su primera práctica a los profesionales, estaría al frente.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *