El insulto de Gallardo a Pitana

No es la primera vez que Marcelo Gallardo pierde la cordura con Néstor Pitana. En el superclásico de verano de 2017, aquel que River le ganó por 2-0 a Boca en Mar del Plata con goles de Driussi y Mina, el Muñeco se molestó con el misionero porque lo expulsó por haber salido tarde al campo, igual que a Gustavo Barros Schelotto -a Guillermo ya lo habían echado-. Los dos se negaban a dejar la cancha y el técnico de River discutió tanto con Pitana como con el cuarto árbitro. “Explicamelo porque sino no se entiende. Es un pelotudo este, no sabe ni explicar el reglamento y quiere romper los huevos”, dijo muy caliente MG. Meses después, en noviembre de ese mismo año, Napoleón se le volvió a ir al humo, esta vez tras la derrota contra Boca (1-2) en el Monumental, por la liga local, y le recriminó el trato que había tenido con sus futbolistas. “Nunca más le digas pendejo a un jugador, le dijiste pendejo a Montiel”, le gritó el DT de River y lo señaló con el dedo. Pitana intentó calmar las aguas pero no hubo forma de serenarlo.

Y ahora, en el empate con Estudiantes, al Muñeco se le volvió a salir la cadena. “¡¿Qué cobrás, pelotudo?!”, le recriminó por la infracción que el misionero sancionó -de manera correcta- luego de que Enzo Fernández empujara por la espalda a Leonardo Godoy. En un momento caliente del partido, con el marcador ya 1-1 y a falta de cinco seis minutos para el final, el técnico de River no se bancó que el juez cobrara una falta que para él evidentemente no existió. “Cobra cualquier cosa”, agregó luego, ante otro fallo a su entender errado.

Vale decir que River se jugaba no solamente la posibilidad de mantener la distancia sobre Talleres sino también un récord: de haberle ganado a Estudiantes habría alcanzado la marca de las nueve victorias consecutivas del emblemático campeón de 1975 que dirigía Ángel Labruna, nada más y nada menos.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *