El insólito pedido de Deschamps a Galtier por Mbappé

Luego de la caída 2-0 frente a Dinamarca por la Nations League, Didier Deschamps, el entrenador de la selección de Francia, le mandó un particular mensaje público a su par del Paris Saint Germainpreocupado por el presente de Kylian Mbappé de cara al Mundial de Qatar 2022.

Es que para Deschamps, la estrella del PSG necesita más descanso para llegar en las mejores condiciones a la cita mundialista: “Sé que Galtier todavía quiere que Kylian juegue. Pero de vez en cuando, necesita poder respirar un poco”, afirmó en declaraciones a ‘Telefoot’. Y agregó: “Necesita jugar menos minutos. No le hará daño, todo lo contrario”.​

Cabe destacar que en esta fecha FIFA, Mbappé disputó los 90 minutos frente a Austria (el pasado jueves) y repitió este domingo en el partido ante Dinamarca. Con el PSG, el Francés fue titular en los últimos nueve partidos y sólo dejó la cancha antes de los 90′ en tres oportunidades. ​

Mirá también

Además, por una suspensión, Kylian se perdió el partido frente al Nantes por la Supercopa de Francia, el primer encuentro de la temporada, y tampoco estuvo en el debut en la Ligue 1 ante el Clermont, por una lesión. Después disputó todos los compromisos de la temporada.

El duro rival que pinta para Argentina en octavos de final

¿Habrá otro Argentina-Francia en octavos de final de un Mundial como en Rusia 2018? ¿Será Dinamarca el rival de la Scaloneta luego de la fase de grupos? La lógica indica que Argentina, integrante del Grupo C, tiene muchas chances de finalizar primera en su zona. Y en ese caso debería enfrentarse con el segundo del Grupo D, que comparten franceses y daneses.

Mirá también

Este domingo, ambos se enfrentaron por segunda ocasión en los últimos cuatro meses por la UEFA Nations League. Y nuevamente fue triunfo de Dinamarca. Esta vez, 2-0 con goles de Kasper Dolberg y Andreas Skov Olsen.

En junio, en el Parque de los Príncipes, Dinamarca se lo había dado vuelta a Francia, que había arrancado en ventaja con un golazo de Karim Benzema.

En esta oportunidad, el conjunto danés, semifinalista de la última Euro en 2021, tuvo a Christian Eriksen como figura para imponerse ante un equipo galo al que le faltaron varios titulares, como Lloris, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Kanté, Rabiot y los lesionados Benzema y Pogba. Pero que contó con un Kylian Mbappé que tuvo varias chances de gol pero siempre chocó con un extraordinario Casper Schmeichel.

Mirá también

Deschamps aprovechó el partido para hacer pruebas de cara al Mundial de Qatar. En la Nations League, Francia ya no tenía chances de llegar al Final Four ni de descender. Finalmente, el que se quedó con el grupo fue Croacia.

El 26 de noviembre, en Qatar, Francia y Dinamarca volverán a verse las caras en un partido clave para las aspiraciones de ambos de clasificarse primera en su grupo. Del otro grupo espera Argentina y un duelo de octavos que pinta bravo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *