El insólito error que le quitó el podio a Checo Pérez y su justificación

Otro gran fin de semana para Red Bull. Cuando el GP de Francia estaba siendo liderado sin problemas por Charles Leclerc, el piloto monegasco se estrelló y y Max Verstappen capitalizó el fiasco de Ferrari para alzarse el domingo con la victoria y ampliar a 63 puntos su ventaja en el campeonato mundial de la Fórmula 1. Aunque el Gran Premio hubiese terminado mejor si Checo Pérez no cometía un insólito error en el final de la carrera y lograba subirse al podio.

Como ocurrió en el 2021, el neerlandés Max Verstappen quedó por delante del inglés Lewis Hamilton en el circuito Paul Ricard. En la tercera ubicación llegó el otro piloto de Mercedes, , el del también británico George Russell. Sin dudas, el el gran perdedor de la jornada en el sur de Francia fue Charles Leclerc.

El podio del GP de Francia (Foto: REUTERS).

El podio del GP de Francia (Foto: REUTERS).

La sucesión de acontecimientos fue muy dolorosa para el piloto de Ferrari, ya que había salido de la ‘pole’ y lideraba la carrera cuando se salió de pista en la vuelta 18, impactando a baja velocidad contra los neumáticos de la barrera de seguridad. Perdió el control, hizo un trompo y su carrera terminó.

El momento en el que retiraban el auto de Charles Leclerc (Foto: AP).

El momento en el que retiraban el auto de Charles Leclerc (Foto: AP).

Mirá también

El insólito error de Checo Pérez que le quitó el podio

El monegasco no fue el único que sufrió una falla. Sergio Pérez dejó en el camino unos puntos y la posibilidad de subirse a un nuevo podio tras un error en la vuelta 51. Si bien no sufrió consecuencias tan fuertes como las de Charles Leclerc, el piloto mexicano y sus fanáticos no quedaron muy conformes.

Sergio Perez defendiendo su posición de George Russell (Foto: AP).

Sergio Perez defendiendo su posición de George Russell (Foto: AP).

Checo Pérez venía defendiendo firmemente el tercer puesto de George Russel. El británico no encontraba la forma de adelantarlo hasta que llegó el “Virtual Safety Car”. A pocas vueltas del final, Guanyu Zhou se fue de pista y provocó que aparezca el VSC. Cuando se reanudó la carrera, el mexicano no aceleró y el piloto de Mercedes lo superó fácilmente.

Hubo un problema con el VSC. [Dieron] la indicación de que acababa fuera de la 9 y se acabó en la entrada de la 15. [Cuando se fue] estaba cerca de mi delta, entonces no podía acelerar, nos costó el podio. Pero al final una carrera en donde no tuvimos mucho ritmo”, comentó Sergio Pérez luego de la carrera.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *