Marcelo Flores asumió como presidente de San José de Oruro el 31 de diciembre y en una semana al frente de la institución ya tuvo que afrontar varios problemas. Con deudas, jugadores que se fueron tras la finalización del vínculo, y la contratación de Omar Asad como DT; el mandamás todavía no tuvo tiempo para traer refuerzos de jerarquía y los hinchas se lo hicieron saber.
Mirá también
Luego de la presentación del Turco como nuevo entrenador, Flores contestó en conferencia de prensa algunas preguntas sobre la situación financiera del club y la dificultad para incorporar. A la salida de la sede, un numeroso grupo de fanáticos fue a interpelarlo para que, como sea, renueve el plantel con caras de renombre. Siempre con respeto y en paz más allá de algún grito o bomba de estruendo, se dio una situación muy particular de debate entre las dos partes.
San José jugará ante Guaraní de Paraguay en la primera fase de la Copa Libertadores. De ganar, en la segunda, irá frente al Corinthians. Durísimo.
El presidente no tuvo demasiadas respuestas.
Mirá también
Mientras el presidente intentaba explicar por qué todavía no habían podido comprar nuevos jugadores y cuál era el motivo de la partido de otros que estaban en el equipo, los hinchas no cesaron en su insistente pero simpático reclamo: “Nosotros los hinchas queremos jugadores, sabemos que se debe, pero esas deudas se pueden pagar a posterior. ¡Queremos buenos jugadores, señor presidente!”.
El presidente quiso dar explicaciones pero no lo escucharon demasiado.
Mirá también
Todo mientras varios pedían por la Copa Libertadores, competición en la que San José clasificó a la primera ronda de Repechaje (se enfrentará a Guaraní de Paraguay) antes de clasificar a la fase de grupos. Todavía no empezó la temporada, pero ya muchos están impacientes. Pero con altura…