El inédito 10 con el que terminó River

“Es un grupo maravilloso. El que entra tiene que estar preparado para lo que se venga y rendir, eso es lo que nos dice el técnico”. La frase de Robert Rojas retrata a la perfección una de las grandes virtudes de Marcelo Gallardo en este semestre. En medio de las diversas adversidades que le tocó atravesar al equipo, recuperó el recambio de calidad que necesitaba y hoy este River cuenta con un banco de suplentes que aporta soluciones y que le permitió al DT cerrar una final con un 10 inédito.

Mirá también

Sin sorpresas en el equipo titular, ​la tempranera expulsión de Felipe Peña provocó una reacción atípica en MG. Al contrario de la mayoría de los detés, prefirió no hacer ninguna modificación, movió las piezas que tenía en la cancha, mantuvo a Rojas como lateral derecho y pasó a jugar con un dibujo 4-4-1, con Enzo Pérez en la zaga junto a David Martínez y Julián Álvarez solo arriba como referencia en ataque.

Mirá también

Rojas se destacó como lateral derecho. FOTOBAIRES.

Rojas se destacó como lateral derecho. FOTOBAIRES.

Con el 1-0 a favor e intuyendo que el Cacique Medina iba a meter cambios ofensivos en el segundo tiempo, Gallardo sorprendió al apostar por la vuelta de Jonatan Maidana, quien ingresó en lugar de Benjamín Rollheiser y reapareció en el primer equipo tras un desgarro que lo alejó de las canchas por 64 días. El caudillo le retribuyó la confianza con una sólida actuación y no fue el único cambio que le dio resultado al Muñeco.

Mirá también

Romero entró como volante por derecha y convirtió.  AFP.

Romero entró como volante por derecha y convirtió. AFP.

La segunda modificación también fue atípica: sacó a Santiago Simón y puso a Braian Romero de volante por derecha, posición en la que arrancó en Acassuso y que ocupó en clubes como Defensa y Justicia e Independiente. Y el delantero, otro que pegó la vuelta tras un desgarro, le puso la frutilla a la exquisita corrida de Julián Alvarez para liquidar el partido.

Mirá también

Después, Bruno Zuculini ingresó por Enzo Fernández para tener piernas frescas en la mitad de la cancha y los 90′ dejaron otro dato estadístico bastante curioso: a pesar de la desventaja numérica y del enorme desgaste físico de los jugadores para presionar y ocupar espacios, Gallardo apenas hizo tres de las cinco modificaciones permitidas.

Mirá también

El equipo inédito

Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco; Braian Romero, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez. Esos son los diez que terminaron en cancha en el 2-0 de River a Talleres en Córdoba, un tremendo triunfazo camino al título y con el pase casi asegurado a la Copa Libertadores 2023 (hasta sin ser campeón, por sumatoria de puntos). Juegue quien juegue, en este River puntero que le sacó siete a la T, hay equipo…

Mirá también

Los goles del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *